#38 Boletín Mensual Marzo 2024

Hemos seleccionado para ti las novedades, acontecimientos, eventos y actualizaciones de producto que más te interesan. La información más relevante para los despachos profesionales recogida en un único espacio.

Tabla de Contenidos

1. Noticias del Centro de Innovación de Despachos Profesionales
          1.1 Contenido audiovisual del Centro de Innovación en marzo
          1.2 Guía sobre Inteligencia artificial para asesores y abogados
2. Noticias destacadas sobre ERP
          2.1 Cegid ofrece un Seguro de Responsabilidad Civil para asesores
          2.2 Nuevo módulo de Gestión de Proyectos en myGESTIÓN
3. Otras noticias destacadas
          3.1 Nuevas funcionalidades de GenIA-L para mejorar la eficiencia y profundizar en el estudio jurídico
          3.2 Inmatic presenta numerosas novedades en sus módulos de Bancos y Facturas
          3.3 Logalnet incluye una opción de pago por suscripción y baja sus precios
          3.4 ForTiming mejora la funcionalidad de etiquetas
          3.5 Slango presenta 4 robots de la Renta

1. Noticias del Centro de Innovación de Despachos Profesionales

1.1 Contenido audiovisual del Centro de Innovación en marzo

Además, como cada año, podrás ver en el apartado Eventos todas las ponencias y mesas redondas del IX Congreso de Transformación Digital en los Despachos Profesionales, que celebramos en el Palacio de Congresos de Valencia los días 7 y 8 de marzo.

Y recordad que podéis revisar el calendario de los próximos webinars. Cada día añadimos nuevas fechas.

1.2 Guía sobre Inteligencia artificial para asesores y abogados

2. Noticias destacadas sobre ERP

2.1 Cegid ofrece un Seguro de Responsabilidad Civil para asesores

Cegid, en su afán por satisfacer todas las necesidades de sus clientes del sector de las asesorías y despachos profesionales, ahora ofrece un seguro para proteger su asesoría de cualquier imprevisto gracias a la cobertura de la Responsabilidad Civil Profesional de las Asesorías Contables, Fiscales y Laborales.

Este cuenta con las siguientes coberturas: Responsabilidad Profesional, Infracción de Protección de Datos, Responsabilidad de Explotación, Cobertura de Daños a Expedientes, Cobertura de Inhabilitación Profesionales e Infidelidad de los Empleados; entre otros.

2.2 Nuevo módulo de Gestión de Proyectos en myGESTIÓN

myGESTIÓN, el software de gestión y contabilidad online para asesorías y despachos, acaba de lanzar un nuevo módulo de Gestión de Proyectos. Esta nueva funcionalidad permite organizar a tu equipo y asignarles diferentes trabajos: asocia presupuestos, pedidos, albaranes o facturas al proyecto y calcula su rentabilidad en la Cuenta de Resultados.

Respecto de los cambios anunciados a finales de 2023 y lo que llevamos de 2024 sobre la facturación electrónica, myGESTIÓN cumple con todos los requisitos para emitir este tipo de facturas. Tanto a cliente final, empresas y organismos públicos.

3. Otras noticias destacadas

3.1 Nuevas funcionalidades de GenIA-L para mejorar la eficiencia y profundizar en el estudio jurídico

Lefebvre, compañía de software y contenido jurídico pionera en la aplicación de la inteligencia artificial (IA) en el sector legal, ha incorporado nuevas funcionalidades de IA en sus bases de datos jurídicos QMemento y NEO, que revolucionan la forma de gestionar e interactuar con la jurisprudencia y la doctrina administrativa.

Gracias a las nuevas capacidades de inteligencia artificial, el usuario obtiene una Ficha IA de cada sentencia o documento jurídico con un práctico esquema que recoge hechos, la cuestión planteada, conclusión y argumentación. Esto permite identificar en segundos si el contenido es interesante o relevante para la cuestión planteada y navegar mucho más rápido en la lista de resultados. La nueva funcionalidad aporta un ahorro de tiempo y eficiencia que facilita a los profesionales centrarse en tareas más complejas y estratégicas.

Adicionalmente, Lefebvre incorpora una mayor capacidad de estudio con la funcionalidad llamada Análisis IA. Todas las sentencias de la base de datos jurídica incorporan a un clic de ratón un detalle jurídico profundo de las partes esenciales que contiene el texto como, por ejemplo, conceptos clave, hechos relevantes, medios de prueba, alegaciones de las partes, o la fundamentación jurídica. Además, el usuario puede interactuar con el documento haciendo preguntas específicas que la IA resuelve tomando como información de referencia el texto de la sentencia. Por ejemplo, ahora es posible solicitar un resumen esquemático de una sentencia, un listado de los hechos delictivos en formato tabla e incluso una traducción de los resultados a otros idiomas y obtenerlos inmediatamente con solo escribir en una caja de texto.

3.2 Inmatic presenta numerosas novedades en sus módulos de Bancos y Facturas

Módulo Inmatic Bancos


  • Los clientes podrán acceder a crear las cuentas bancarias sin necesidad de facilitar sus credenciales a su asesor.
  • Permite usar la carga del histórico de las transacciones de tu programa contable para generar reglas.
  • Permite crear reglas a partir de una transacción.
  • Ya se pueden hacer traspasos entre cuentas bancarias.
  • Poder administrar los permisos de bancos a los distintos usuarios. Será necesario dar permiso a Administradores, Empleados y Clientes.


Módulo Inmatic Facturas

  • Ya es posible contabilizar facturas con otras monedas. Se aplicará el tipo de cambio de la fecha de la factura.
  • La configuración para subir facturas en un fichero Excel ya se puede hacer por empresa.
  • Nuevo punto de punto de carga: OneDrive.
  • Ya disponible poner una cuenta de suplidos y de retenciones para cada proveedor.
  • Ya se puede informar de la serie de facturas emitidas en Diez Software.
  • Nuevo tipo reducido del 5% IGIC a las entregas e importaciones de bebidas energéticas y bebidas refrescantes y gaseosas con azúcares o edulcorantes añadidos. (implementado para A3, Aplifisa, Contasol y Contanet).
  • Se han incorporado mejoras en el procesado de contabilización de facturas rectificativas.
  • Para Goldensoft ya está disponible el poder contabilizar facturas por proyectos.
  • Ya tenemos disponible para Contaplus el poder subir facturas que estén en el SII y contabilizar por proyectos.
  • Diamacon, ya enlazamos el pdf al asiento y es posible contabilizar directamente sin cargar fichero.
  • Disponible la personalización de la barra superior del programa (logo y color).
3.3 Logalnet incluye una opción de pago por suscripción y baja sus precios

¡Sé más eficiente con la firma digital de Logalty!

Gestiona de manera ágil y rápida todas las firmas de los documentos de tu negocio a distancia, con la firma digital: contratos de clientes, de personal, autorizaciones, presupuestos…También, podrás realizar notificaciones con el servicio de Burofax Postal o Electrónico sin necesidad de visitar una oficina postal, y realizar Comunicaciones Certificadas desde cualquier dispositivo con la plataforma Logalnet.

Sin costes de implementación ni licencias y con la total seguridad jurídica de Logalty. ¡Ahorra tiempo y simplifica tus tareas diarias!

Regístrate y prueba gratis Logalnet con 15€ de regalo. Sin compromiso de compra ni incluir datos bancarios.

¡Ahora, precios más bajos y nueva opción de pago por suscripción! ¡Regístrate hoy mismo y lleva tu gestión a otro nivel con la máxima tranquilidad legal!

3.4 ForTiming mejora la funcionalidad de etiquetas

Este mes se han introducido mejoras en la configuración de la funcionalidad de etiquetas en ForTiming, añadiendo una mayor capacidad de personalización y seguimiento del tiempo de trabajo. Ahora, los usuarios tienen la posibilidad de asignar etiquetas específicas, como "Oficina del Cliente", "Oficina Propia" o "Teletrabajo", para categorizar, por ejemplo, el tiempo dedicado a diferentes entornos laborales. Esta actualización permite una clasificación más detallada y significativa del tiempo invertido, lo que facilita una comprensión más profunda de cómo se distribuyen los recursos a lo largo de los proyectos.

Ahora es posible obtener información detallada sobre la distribución del tiempo de trabajo en distintos contextos, lo que facilita la identificación de tendencias, la evaluación del rendimiento y la toma de decisiones estratégicas. 

3.5 Slango presenta 4 robots de la Renta

Con el comienzo de la campaña de Renta, Slango estrena 4 nuevos robots:

  • Extracción masiva de la casilla 505 con OCR desde modelos 100 del año 2022.
  • Renovación masiva de el número de referencia.
  • Descarga automática masiva de los datos fiscales.
  • Descarga automática masiva de los borradores de la renta.


Estas 4 novedades aportan un alto valor a las asesorías. 

Autor: José Pedro Martín

Apasionado por los Procesos y la Tecnología en los Despachos Profesionales. Fundador y director del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Asesora a empresas líderes en el sector de los despachos profesionales, investigador e inversor en proyectos tecnológicos. Actualmente inspira y ayuda a los directores de los despachos profesionales en la implantación de tecnología