#34 Boletín Mensual Noviembre 2023

Hemos seleccionado para ti las novedades, acontecimientos, eventos y actualizaciones de producto que más te interesan. La información más relevante para los despachos profesionales recogida en un único espacio.

Tabla de Contenidos

1. Noticias del Centro de Innovación de Despachos Profesionales
          1.1 Contenido audiovisual del Centro de Innovación en diciembre
2. Noticias destacadas sobre ERP
          2.1 Cegid Diez se adapta a la fiscalidad Canaria, un impulso digital en las islas
3. Otras noticias destacadas
          3.1 Fandit mejora y simplifica su página web
          3.2 Inmatic evoluciona para ahorrar tiempo a sus clientes
          3.3 GenIA-L, la Inteligencia Artificial Generativa Legal de Lefebvre
          3.4 DEH Online avanza en la seguridad de la emisión de certificados digitales

1. Noticias del Centro de Innovación de Despachos Profesionales

1.1 Contenido audiovisual del Centro de Innovación en enero

Y recordad que podéis revisar el calendario de los próximos webinars. Cada día añadimos nuevas fechas.

2. Noticias destacadas sobre ERP

2.1 Cegid Diez se adapta a la fiscalidad Canaria, un impulso digital en las islas

Con esta actualización, Cegid ha incorporado en Cegid Diez todos los modelos específicos del IGIC, las deducciones particulares canarias dentro del impuesto de sociedades y, por supuesto, la renta y facturación adaptada a las islas. Más concretamente, en lo referentes a modelos fiscales, Cegid Diez cuenta ya con el Modelo 415, 420, 421 y 425. Por otro lado, respecto al Impuesto de Sociedades, la solución de Cegid ya cuenta con los apartados de deducciones por inversión en Canarias, deducciones para incentivar determinadas actividades del Régimen de Canarias y las deducciones por producciones cinematográficas extranjeras en Canarias.

Además, en el módulo relacionado con la Declaración de la Renta, ya incluyen las deducciones específicas de Canarias, así como el envío de facturas a la Agencia Canaria mediante el Suministro Inmediato de Información (SII). Por último, la facturación es otra de las novedades, ofreciendo una herramienta adaptada a las tablas de IGIC que permite la facturación con los tipos de impuestos indirectos canarios, lo que garantiza precisión en el cálculo y la presentación.

3. Otras noticias destacadas

3.1 Fandit mejora y simplifica su página web

Fandit ha realizado este mes algunos cambios en la web para seguir mejorándola y haciéndola más sencilla.

  • Usuarios: mejora en la Gestión de usuarios y Equipos. Entra en el ERP, incluso desde el móvil, y crea un nuevo expediente para comprobarlo.
  • Cambios en el listado de subvenciones: ahora con hacer clic en cualquier sección de la tarjeta se abre el detalle de la subvención.
  • Crear expedientes nuevos directamente desde la ayuda.
  • Mejoras en el CRM para poder adjuntar archivos.


Y un montón de nuevos detalles estéticos que podrás ver en su web.

3.2 Inmatic evoluciona para ahorrar tiempo a sus clientes

En Inmatic siguen trabajando siempre con el objetivo de ofrecer una herramienta para ahorrar tiempo a sus clientes. Las novedades de este mes son:

3.3 GenIA-L, la Inteligencia Artificial Generativa Legal de Lefebvre

GenIA-L es la primera aplicación jurídica en Europa que utiliza Inteligencia Artificial Generativa sobre contenidos jurídicos contrastados y de calidad, diseñada especialmente para asesores y abogados.

Con GenIA-L obtendrás un valioso aliado virtual que puede proporcionar respuestas precisas a tus preguntas y analizar argumentos a favor y en contra de la doctrina administrativa, de la jurisprudencia, de los Mementos y de los Códigos Comentados de Lefebvre. Imagina contar con una herramienta que agiliza tu trabajo y te permite tomar mejores decisiones, ir más allá de una “base de datos jurídica”, y disponer de un "ayudante" que se encargue de las tareas tediosas de búsqueda, lectura y síntesis de información.

Y todo ello con la seguridad que ofrece utilizar únicamente fuentes de información 100% confiables y permanentemente actualizadas: Mementos, Actum, Leyes Comentadas, así como la jurisprudencia y la doctrina administrativa incluida en las bases de datos de Lefebvre.

GenIA-L te ofrece en primer lugar una síntesis con la respuesta a tu problema -que puedes formular en tu lenguaje habitual (lenguaje natural)- generada en base a los contenidos de Lefebvre, y con acceso directo a las fuentes en las que se basa la solución, para que puedas comprobar en todo momento su origen. Además de esta primera respuesta, te ofrece diversas funcionalidades: “Preguntas y respuestas”, para que puedas seguir indagando en la cuestión; “Respuestas de Mementos” que te aportan información adicional que podrías no haber tenido en cuenta; “Argumentos de Jurisprudencia”; “Argumentos de Doctrina Administrativa”; “Consejos legales”; “Tabla de conclusiones”; “Explicación jurídica” y “Explicación coloquial”, de gran interés para comunicarte con tus compañeros de la asesoría, o con tus clientes…

Como con toda herramienta o ayudante, hay que revisar la documentación o borradores, pero el proceso de consulta y acceso a documentación potencialmente útil se simplifica y agiliza enormemente.

3.4 DEH Online avanza en la seguridad de la emisión de certificados digitales

DEH Online se mantiene al frente de la innovación para pymes, autónomos y comunidades de propietarios con un avance muy importante en la seguridad de la emisión de certificados digitales.

Se encuentran trabajando en el desarrollo tecnológico de un nuevo sistema HSM (Módulos de Seguridad de Hardware) que permitirá generar certificados digitales directamente en la nube, garantizando que las interacciones electrónicas con la administración pública guarden la máxima privacidad.

  • Seguridad de vanguardia: Gracias al HSM de DEH Online, tus certificados digitales estarán aislados y resguardados en la nube, lo que significa que no estarán expuestos a terceros y serán completamente seguros.
  • Total trazabilidad: Cada certificado digital tiene una trazabilidad total, asegurando un control absoluto sobre su uso y acceso. Los certificados generados con esta tecnología no pueden ser manipulados y se autodestruyen.


La seguridad y la privacidad son la prioridad número uno de DEH Online. Con ellos, puedes estar seguro de que tus certificados digitales están en la nube y en buenas manos.

Autor: José Pedro Martín

Apasionado por los Procesos y la Tecnología en los Despachos Profesionales. Fundador y director del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Asesora a empresas líderes en el sector de los despachos profesionales, investigador e inversor en proyectos tecnológicos. Actualmente inspira y ayuda a los directores de los despachos profesionales en la implantación de tecnología