#30 Boletín Mensual Julio 2023

Hemos seleccionado para ti las novedades, acontecimientos, eventos y actualizaciones de producto que más te interesan. La información más relevante para los despachos profesionales recogida en un único espacio.

Tabla de Contenidos

1. Noticias del Centro de Innovación de Despachos Profesionales
          1.1 Contenido audiovisual del Centro de Innovación en diciembre
2. Noticias destacadas sobre ERP
          2.1 Microdata actualiza su software conforme a las novedades legislativas
3. Otras noticias destacadas
          3.1 Yooz amplía su oferta para que los directivos financieros gestionen sus presupuestos en tiempo real
          3.2 Lefebvre presenta Memento Práctico Sociedades Mercantiles
          3.3 Woffu cumple un año en el Grupo Visma, líder europeo en SaaS

1. Noticias del Centro de Innovación de Despachos Profesionales

1.1 Contenido audiovisual del Centro de Innovación en enero

Y recordad que podéis revisar el calendario de los próximos webinars. Cada día añadimos nuevas fechas.

2. Noticias destacadas sobre ERP

2.1 Microdata actualiza su software conforme a las novedades legislativas
  • MsNómina incorpora un contrato de Plan de recuperación, transformación y resiliencia; así como certificados de empresa para la solicitud de la prestación de nacimiento y cuidado del menor.
  • MsMódulos se adapta para la presentación telemática del modelo 200, que estará disponible por parte de la AEAT desde el 1 de julio. También lo hace conforme a los depósitos Abreviado y Normal a la Resolución de 18 de mayo de 2023, BOE 30 de mayo de 2023.
  • MsRenta realiza una serie de cambios relacionados con el modelo 718 para presentar la declaración del Impuesto Temporal de Solidaridad de las Grandes Fortunas: traslado de datos desde el impuesto sobre patrimonio, y traslado de datos de IRPF e IPPF para el cálculo del límite de cuota íntegra

3. Otras noticias destacadas

3.1 Cegid comienza los preparativos de Accounting Summit

Por primera vez en España, Cegid Accounting Summit reunirá durante una única jornada a los ponentes más relevantes del sector financiero y de los Despachos Profesionales para debatir sobre los temas de actualidad que acapararán portadas en 2024.

No dejes pasar la oportunidad de conocer la opinión de los expertos sobre economía, legislación y tecnología en una mañana repleta de actualidad y sorpresas.

Con 4 ediciones celebradas en Portugal y más de 20.000 inscritos, reserva ya tu plaza de forma gratuita para la primera edición española. 

3.2 Lefebvre presenta Memento Práctico Sociedades Mercantiles

El Memento Sociedades Mercantiles 2024 es la referencia de consulta esencial para miles de empresarios y asesores jurídicos porque ofrece de forma sencilla y clara toda la información jurídica necesaria para administrar una sociedad, desde su creación hasta su transformación o disolución.

Es el manual de primera consulta sobre las normas de funcionamiento de las diferentes formas societarias y sobre los valores mobiliarios (acciones, obligaciones, opas, etc.), y también aporta un tratamiento exhaustivo en lo referente a la responsabilidad del administrador, todo ello para facilitar la toma de decisiones en todo momento de forma ágil y segura.

Lejos de exponer simplemente la normativa mercantil vigente, le ofrece soluciones prácticas rigurosamente actualizadas y fundamentadas con la normativa, doctrina y jurisprudencia de aplicación en cada caso, clarificando los aspectos más complejos.

Todo ello con las ventajas de la Sistemática Memento: rigor técnico y facilidad de acceso a la información.

Encuentra al instante, sin rodeos, soluciones prácticas de directa aplicación, así como los argumentos jurídicos en las que se apoyan, la normativa, doctrina administrativa y jurisprudencia de aplicación a cada caso concreto.

La edición 2024 está disponible a elegir entre los tres formatos: solo papel, solo Internet y papel + Internet.

3.3 Woffu cumple un año en el Grupo Visma, líder europeo en SaaS

Woffu, empresa especializada en la optimización de la gestión del tiempo y control horario, firmó hace un año un acuerdo para formar parte del grupo Visma, líder europeo en SaaS.

Desde ese momento, si bien Woffu ha continuado operando como una empresa independiente bajo el mismo nombre, techo y estructura, ha contado con el paraguas de la multinacional.

Tras este primer año, la compañía ha continuado creciendo tal y como lo venía haciendo hasta entonces. En 2022 facturó 3,1 millones de euros, lo que supuso un 15% más con respecto al año anterior. Del mismo modo, en este primer trimestre del año ha aumentado la facturación en un 30% respecto al mismo periodo del año anterior alcanzando la cifra del millón de euros.

Visma, por su parte, ha experimentado un crecimiento del 19% en comparación al 2021, facturando cerca de 2.150 millones de euros y con un EBITDA de 550 millones de euros. Del mismo modo, ha aumentado su plantilla de 11,000 a 13,000 empleados en un año. Además, ha realizado 42 adquisiciones en el año 2022 y tiene presencia en más de 20 países.

Autor: José Pedro Martín

Apasionado por los Procesos y la Tecnología en los Despachos Profesionales. Fundador y director del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Asesora a empresas líderes en el sector de los despachos profesionales, investigador e inversor en proyectos tecnológicos. Actualmente inspira y ayuda a los directores de los despachos profesionales en la implantación de tecnología