#27 Boletín Mensual Abril 2023

Hemos seleccionado para ti las novedades, acontecimientos, eventos y actualizaciones de producto que más te interesan. La información más relevante para los despachos profesionales recogida en un único espacio.

Tabla de Contenidos

1. Noticias del Centro de Innovación de Despachos Profesionales
          1.1 Contenido audiovisual del Centro de Innovación en abril
2. Noticias destacadas sobre CRM
          2.1 TaxDome mejora sus flujos de trabajo
3. Otras noticias destacadas
          3.1 Inmatic, ahora enlazado 100% con Diez Software
          3.2 efirma GO ahora se conecta con todo tipo de dispositivos
          3.3 Lefebvre presenta Centinela Canal de Denuncias
          3.4 Redtrust lanza Signtrust, su nuevo módilo de firma digital online

1. Noticias del Centro de Innovación de Despachos Profesionales

1.1 Contenido audiovisual del Centro de Innovación en abril

Además, ya están disponibles todas las ponencias y mesas redondas del VIII Congreso de Transformación Digital en los Despachos Profesionales.

Y recordad que podéis revisar el calendario de los próximos webinars. No dejéis de revisarlo porque cada día añadimos nuevas fechas.

2. Noticias destacadas sobre CRM

2.1 TaxDome mejora sus flujos de trabajo

TaxDome ha añadido cinco nuevos estados de tarea, basándose en los comentarios de la comunidad, para mejorar el seguimiento y ayudar a su despacho a priorizar mejor el trabajo. Estos nuevos estados son: 'En revisión', 'En espera', 'Extendido', 'En espera de agencia' y 'Cancelado'. Estos estados se han añadido a los ya existentes: Estos estados se han añadido a la lista de estados existentes: 'Sin estado', 'Planificado', 'En curso', 'Esperando firmas', 'Esperando por cliente' y 'Completado'.


Por otra parte, se ha mejorado la interfaz de comentarios en la barra lateral de Trabajos: los últimos comentarios aparecen ahora en la parte superior y los tres comentarios más recientes están siempre visibles. Además, los propietarios y administradores del despacho pueden editar y eliminar dichos comentarios.

Por último, se ha introducido la posibilidad de configurar qué miembros del equipo pueden o no editar los calendarios de los proyectos mediante un nuevo permiso llamado "Gestionar recurrencia de trabajos" en Derechos de acceso de empleados

3. Otras noticias destacadas

3.1 Inmatic, ahora enlazado 100% con Diez Software

Para guiarte con la transformación de tu proceso contable, Inmatic amplia la gama de sus conectores, enlazándose ahora Diez Software, lo que te permitirá digitalizar tus facturas, ayudándote a reducir los errores que se cometen en los procesos manuales, con facturas duplicadas o incompletas.

Comienza a automatizar tu proceso contable con estos sencillos pasos:

  • Conecta con tu programa contable Diez Software.
  • Sube y procesa tus facturas, ya sean en PDF, JPG, PNG o en ficheros ZIP con múltiples documentos. No te preocupes si son facturas escaneadas, fotografiadas o documentos digitales. Todas son aceptadas.
  • Inmatic identifica los campos y crea los asientos contables, tolerando varios tipos de impuestos en la misma factura.
3.2 efirma GO ahora se conecta con todo tipo de dispositivos

efirma GO

Hasta hace unas semanas, con efirma GO se podía enviar el documento a firmar a un email o a un SMS. Desde ahora es posible también enviarlo a un dispositivo (smartphone o tablet) para que el destinatario pueda firmar directamente sin tener que dar su email o teléfono. El uso principal se dará en centros de trabajo donde tiene que acudir presencialmente el cliente o para trabajadores en ruta que necesitan que sus clientes le firmen documentos de manera presencial. Es una mejora que los clientes estaban demandando y que Microdata ha podido poner en marcha cumpliendo con todos los estándares legales y el reglamento eIDAS de la UE.

3.3 Lefebvre presenta Centinela Canal de Denuncias

Centinela Canal de Denuncias, de Lefebvre, es un software que permite la implantación y gestión de un sistema de información interna en las organizaciones cumpliendo con todos los requerimientos normativos.

A través de Centinela Canal de Denuncias los responsables del canal pueden garantizar la confidencialidad del sistema, cumplir con las obligaciones de anonimato, de comunicación con el informante a través del sistema de mensajería y notificaciones automáticas, así como hacer partícipes a otros intervinientes en la investigación asegurando el deber de confidencialidad. Además, el gestor documental y el gestor de alertas facilitan una gestión eficiente de cada denuncia y del cumplimiento de los plazos legales.

Por último, Centinela también permite exportar la información a través de informes, cumpliendo con la obligación del Libro-Registro establecido por la Ley y permitiendo acceder a las organizaciones a información clave a la hora de mejorar el propio sistema o establecer controles que puedan prevenir posibles riesgos.

Centinela Canal de Denuncias incluye además, una formación personalizada de puesta en marcha, así como un soporte de ayuda continua.

3.4 Redtrust lanza Signtrust, su nuevo módulo de firma digital online

El amplio volumen de documentos que las empresas firman digitalmente a diario conlleva que un mayor número de empleados en ellas necesiten firmar, con plena validez legal y la máxima seguridad.

En respuesta a estos requerimientos, Redtrust, compañía española perteneciente a Keyfactor, presenta Signtrust: un nuevo módulo que permite extender el uso de la firma digital a cualquier usuario autorizado para que firme documentos de forma sencilla, ágil, segura y controlada.

Con Signtrust las empresas firman sus documentos con el certificado digital centralizado en Redtrust, de manera online y sin utilizar un software de terceros. Este módulo permite firmar digitalmente desde cualquier dispositivo -ordenador, móvil o tablet- y navegador web (Chrome, Safari, Edge, Mozilla…), sin que sea necesario instalar el agente de Redtrust. Además, es totalmente compatible con los diferentes gestores documentales del mercado. Una serie de ventajas que garantizan la completa movilidad de la firma digital.

A través de la custodia de los certificados digitales en un único servidor en Redtrust, las compañías aseguran el control y la agilidad de la firma digital de documentos por medio de Signtrust, gracias a la creación de políticas de uso para habilitar la firma documental online y la obtención de un registro detallado de los eventos de firma.

Autor: José Pedro Martín

Apasionado por los Procesos y la Tecnología en los Despachos Profesionales. Fundador y director del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Asesora a empresas líderes en el sector de los despachos profesionales, investigador e inversor en proyectos tecnológicos. Actualmente inspira y ayuda a los directores de los despachos profesionales en la implantación de tecnología