#26 Boletín Mensual Marzo 2023

Hemos seleccionado para ti las novedades, acontecimientos, eventos y actualizaciones de producto que más te interesan. La información más relevante para los despachos profesionales recogida en un único espacio.

Tabla de Contenidos

1. Noticias del Centro de Innovación de Despachos Profesionales
          1.1 Contenido audiovisual del Centro de Innovación en marzo
2. Noticias destacadas sobre ERP
          2.1 Ya está activo el nuevo directorio de asesorías de Holded
          2.2 Realiza Asientos Contables Automáticos con CONTA3
3. Noticia de actualidad: Ley de Protección al Informante
          3.1 ¿En qué consiste la Ley de Protección al Informante?
          3.2 Coloriuris presenta canalDenuncias a raíz de la nueva Ley 2/2023 de recepción de denuncias
          3.3 Crea con Bizneo un Canal de Denuncias en menos de 72hs. y cumple así con la nueva Ley
          3.4 ¡Ley aprobada! Implanta el Canal de Denuncias con RegTech
4. Otras noticias destacadas
          4.1 FANDIT lanza una landing para que asesores y consultores puedan captar leads
          4.2 Logalnet, la plataforma de Logalty para los despachos profesionales
          4.3 Lefebvre lanza su propio Portal del Cliente

1. Noticias del Centro de Innovación de Despachos Profesionales

1.1 Contenido audiovisual del Centro de Innovación en marzo

Además, durante las próximas semanas subiremos todas las ponencias y mesas redondas del VIII Congreso de Transformación Digital en los Despachos Profesionales.

Y recordad que podéis revisar el calendario de los próximos webinars. No dejéis de revisarlo porque cada día añadimos nuevas fechas.

2. Noticias destacadas sobre ERP

2.1 Ya está activo el nuevo directorio de asesorías de Holded

Porque hacer las cosas es tan importante como mostrarle al mundo lo bien que las haces, en Holded han creado un directorio de asesorías donde miles de empresas podrán descubrir tu despacho y contratar tus servicios.

Actualmente, casi 5.000 despachos profesionales ya aparecen en su directorio, ordenados según su ubicación, el tipo de servicio que ofrecen y el sector en el que están especializados. Los cientos de empresas que cada día visitan la web de Holded pueden seleccionar los parámetros que más se adapten a sus necesidades y contactar con la asesoría perfecta para ellas. Además, si eres Partner de Holded, tu asesoría aparecerá destacada en los resultados.

Que tu despacho aparezca en el Directorio de Asesorías de Holded es tan sencillo como rellenar un formulario.

2.2 Realiza Asientos Contables Automáticos con CONTA3

La última novedad de Informàtica3, programa con más de 40 años de experiencia, es la realización automática de asientos contables.

A partir de los datos de los recibos bancarios (norma 43, que estructura la información enviada a través de los bancos a las empresas) se genera una regla que, a continuación, se replica.

De esta forma, Informàtica3 te ayuda a invertir mejor el tiempo de los trabajadores de tu despacho.

3. Noticia de actualidad: Ley de Protección al Informante

3.1 ¿En qué consiste la Ley de Protección al Informante?

La Ley de Protección al Informante ha sido aprobada el 16 de febrero de 2023 y obliga a las empresas a contar con un Canal de Denuncias que cumpla con todos los requisitos que dicta la norma.

Esta Ley, resultado de la transposición de la Directiva Whistleblowing, llega a nuestro país con el objetivo de luchar contra la corrupción y va a permitir a las compañías conseguir un entorno laboral ético y sostenible.

¿Qué empresas deben cumplir con la Ley de Protección al Informante?

  • Todas las empresas o autónomos con más de 50 empleados.
  • Los partidos políticos, sindicatos, patronales y fundaciones que gestionen fondos públicos.
  • Las administraciones públicas, independientemente de su tamaño.

No cumplir debidamente con la Ley implica poner en riesgo el correcto funcionamiento y la salud de tu compañía. No solo por la sanción económica que puede llegar hasta 1 millón de euros o la prohibición de obtener subvenciones o beneficios fiscales, sino por la sanción reputacional que también puede traer consigo.

Para que el Canal de Denuncias cumpla con la Ley de Protección al Informante debe garantizar la confidencialidad y anonimato, aceptar comunicaciones escritas, verbales o ambas, y debe ser un canal exclusivo para recibir alertas de denuncias.

3.2 Coloriuris presenta canalDenuncias a raíz de la nueva Ley 2/2023 de recepción de denuncias

A raíz de la aprobación de la Ley 2/2023 el pasado 16 de febrero, que obliga a las empresas privadas de más de 50 trabajadores y a las entidades públicas a implementar un sistema interno de recepción de denuncias, la marca Coloriuris a presentado su nuevo producto canalDenuncias.

Ante esta nueva necesidad que surge en las empresas españolas, Coloriuris cuenta con canalDenuncias, una herramienta digital para la comunicación certificada de sugerencias y denuncias. Como exige la nueva ley, se trata de un canal seguro, que garantiza la confidencialidad del informante y un correcto seguimiento e investigación de la denuncia. Además, como Prestador Cualificado de Servicios de Confianza, Coloriuris estampa un sello de tiempo cualificado al recibir la denuncia y al emitir la respuesta, aportando seguridad jurídica a todo el proceso.

3.3 Crea con Bizneo un Canal de Denuncias en menos de 72hs. y cumple así con la nueva Ley

El nuevo módulo de Bizneo HR es perfecto para cumplir con la nueva Ley de Protección al Informante que ha entrado en vigor recientemente en España para empresas con 50 empleados en adelante.

La tecnología de Bizneo te ofrece:

  • Número ilimitado de reportes o denuncias.
  • Modos para identificar cada denuncia por ID y PIN.
  • Trazabilidad en tiempo real para denunciante y responsable.
  • Cumplimiento con la protección de datos (DPO).
3.4 ¡Ley aprobada! Implanta el Canal de Denuncias con RegTech

RegTech Canal de Denuncias garantiza la seguridad de la información y la trazabilidad de la documentación pudiendo detectar cualquier conducta indebida en una etapa temprana.

Además, permite ahorrar costes y tiempo a la compañía, ya que añade agilidad en todo el proceso y las tareas para cumplir con la Ley se simplifican al máximo.


Prueba hoy mismo RegTech Canal de denuncias con una prueba gratuita.

4. Otras noticias destacadas

4.1 FANDIT lanza una landing para que asesores y consultores puedan captar leads

FANDIT ha lanzado una landing de leads diseñada para asesores y consultores que deseen tramitar una ayuda en particular. Esta herramienta permite captar posibles clientes que cumplen con los criterios necesarios para solicitar la ayuda deseada, lo que facilita el trabajo de filtro previo y ahorra tiempo en la fase de asesoramiento gratuito.

La landing de leads permite a los asesores aumentar sus ventas, ya que pueden generar nuevos leads para una subvención específica. Es muy sencillo: solo tienen que mostrar a los posibles clientes los criterios más importantes que deben cumplir para hacer un primer filtro y así recibir únicamente los leads de personas que realmente podrían beneficiarse de sus servicios.

La gestión y seguimiento de los leads es más fácil y eficiente, ya que todas las respuestas se reciben en una sección específica. En definitiva, la nueva funcionalidad de FANDIT ayuda a los asesores y consultores a mejorar su trabajo y ofrecer un servicio más eficiente a sus clientes potenciales.

4.2 Logalnet, la plataforma de Logalty para los despachos profesionales

Uno de los retos de Logalty es trabajar en innovación tecnológica para ayudar a las empresas a acelerar en su evolución digital de sus comunicaciones, con la máxima seguridad jurídica. Y por ello han lanzado la plataforma Logalnet con la que acceder a los servicios de Logalty:
 

  • Contrato Electrónico: firma digital de documentos.
  • Burofax Postal: envío de un documento a un domicilio postal, con certificado de contenido y acuse de recibo. Tanto nacional (16€ todo incluido), como internacional.
  • Burofax Electrónico: igual al Burofax Postal, pero todo electrónico.
  • Comunicación Electrónica: envío digital de documentos, con confirmación de  recogida.
  • Email y SMS Certificado: con certificación de envío realizado.


Todos estos servicios, son imprescindibles para que los despachos profesionales puedan realizar sus comunicaciones con total seguridad y comodidad de manera remota y digital, sin integraciones.

¿Qué beneficios aporta a los despachos profesionales el uso de Logalnet?
 

  • Cierre de contratos desde cualquier dispositivo y lugar, sin horarios ni desplazamientos.
  • Incremento del ratio de conversión y mejora de la satisfacción de usuario.
  • Eficiencia en las gestiones y ahorro de costes.


Con Logalnet podrás operar con el mismo nivel de servicio y las mismas garantías jurídicas que tienen las grandes compañías con Logalty. Con solidez técnica y pleno cumplimiento normativo.

4.3 Lefebvre lanza su propio Portal del Cliente

Lefebvre Portal del Cliente es un espacio web privado que permite al asesor organizar y optimizar la forma de comunicarse con sus clientes.

Cuenta con un gestor documental -sistema de carpetas- 100% adaptable a cada cliente que permite al asesor tener todos los documentos mejor controlados y organizados en un mismo sitio.

Aporta también un sistema de comunicaciones ágil y de tipo hilo, que van dejando rastro de todo lo que se va comentando.

En estos momentos de alta inseguridad ante ciberataques, el asesor, y su cliente, por fin van a poder tener toda su documentación en un entorno 100% seguro. Los documentos nunca salen del portal, estando en servidores que cuentan con las más avanzadas medidas de ciberseguridad.

Diseñado para que sea un espacio muy sencillo en su uso, tanto para el asesor como para su cliente, supone un gran paso adelante en la gestión del negocio.

Autor: José Pedro Martín

Apasionado por los Procesos y la Tecnología en los Despachos Profesionales. Fundador y director del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Asesora a empresas líderes en el sector de los despachos profesionales, investigador e inversor en proyectos tecnológicos. Actualmente inspira y ayuda a los directores de los despachos profesionales en la implantación de tecnología