#14 Boletín Mensual enero 2022

Hemos seleccionado para ti las novedades, acontecimientos, eventos y actualizaciones de producto que más te interesan. La información más relevante para los despachos profesionales recogida en un único espacio.

Tabla de Contenidos

1. Noticias del Centro de Innovación de Despachos Profesionales
2. Noticias destacadas sobre ERP
          2.1 Llega a España Yooz Expert
          2.2 Altai adapta la aplicación de contabilidad a las nuevas modalidades de Ventanilla única
          2.3 FINSIT, la solución de información financiera en la nube de Wolters Kluwers ofrecida por Euskodata                          2.4 Inmatic, robot contable, ya conecta con Monitor Informatica
          2.5 Orama anuncia la integración de su solución con todos los bancos de europa
          2.6 Holded lanza la guía “Cómo hacer la declaración de la renta si eres autónomo”
3. Noticias destacadas sobre CRM
          3.1 Novedades Salesforce Spring ´22
          3.2 Contacta con los clientes por Whatsapp a través de Bitrix24
4. Noticias destacadas sobre Business Intelligence
          4.1 Actualizaciones de Power BI
5. Otras noticias destacadas
          5.1 Lefebvre Firma
          5.2 Kenjo lanza el eBook Salud mental en el ámbito laboral: ¿cómo cuidar del empleado en 2022?
          5.3 Factorial analiza las tendencias de los RRHH para 2022
          5.4 Novedades y actualizaciones de Atomian, lector automático de notificaciones judiciales 5.5 Novedades y actualizaciones en las soluciones de Microdata
         5.5 Novedades y actualizaciones en las soluciones de Microdata
         5.6 Un estudio de la compañía Bigle Legal revela que la automatización documental ayuda a reducir en un 50% los riesgos legales de las grandes corporaciones

1. Noticias del Centro de Innovación de Despachos Profesionales

Ya puedes comprar tus entradas para el VII Congreso de Transformación Digital en los Despachos Profesionales.

Este año, tras el forzado parón presencial de la pasada edición, volvemos por todo lo alto y en formato híbrido, presencial y online. 

Si quieres vivir la experiencia en directo, te esperamos en el Auditorio AXA de Barcelona los días 24 y 25 de marzo.

En esta ocasión, hablaremos sobre “Conectividad y asesoramiento en tiempo real”. Pero también te damos la opción de verlo en streaming, en tiempo real, y así no perderte ninguna de las ponencias y mesas redondas que hemos preparado para esta VII edición.
Resumen Videoblogs Enero

 Videoblog #117 Facturación y Rentabilidad en los Despachos Profesionales

La rentabilidad en los despachos está directamente ligada a su facturación. José Pedro Martín comenta con varios compañeros del Club cómo alcanzan sus metas en este ámbito. En este videoblog comparten sus experiencias Alfredo Ríos (ARB Abogados), Edgar Martín (AEMTIA Assessors), Germán Pérez (Confialia) y Melka Pastorelli (GTA - Afianza).

 Videoblog #118 Cómo pasar de Asesor a Empresario en un despacho profesional

Muchos empresarios comenzaron su camino laboral siendo empleados, autónomos, etc. ¿Cuáles son los pasos a seguir para pasar de asesor a empresario? Lo analizan Eva Ballester (control de gestión financiera), Germán Pérez (Confialia), José Antonio Avellaneda (Ecovis Fiscalges) y Natasha Meah (EBF Consulting).

Resumen Webinars Enero

 Webinar Orama, Control y previsión financiera para NO financieros

Orama es una herramienta de gestión financiera que permite, de una manera muy sencilla, controlar el pasado y el futuro de la tesorería de una empresa. De este modo se puede hacer una previsión de caja acorde a las necesidades de cada empresa en cada momento.

 Webinar GM Integra: VPT-Auditoría Salarial: Introducción legal

El equipo de GM Integra RRHH, despacho especializado en esta área, ha desarrollado el módulo de generación de Auditoría Salarial y VPT con integración directa con la nómina de Sage 200, Sage 200 Advanced y Sage Despachos Connected. Durante este webinar hemos podido conocer la herramienta en profundidad, su funcionamiento y sus principales características.

 Webinar Cómo conectar Power BI Online con Microsoft SQL Server

José Pedro Martín nos muestra cómo volcar los datos que tenemos en SQL Server (el espacio de almacenamiento utilizado por los principales programas que hay en el mercado actualmente, como por ejemplo Sage) y almacenarlos en Power BI (versión cloud)..

 Webinar El control de jornada y presencia fácil con ejornada

ejornada es una solución multiplataforma que permite a las empresas cumplir con la Ley de Control Horario de una manera sencilla. Se trata de una aplicación en la nube que se integra con los programas de nóminas y además permite detectar incidencias relacionadas con el fichaje de manera inmediata.

 Webinar Digalaw X: Redacción ultra rápida y precisa de escritos jurídicos con IA y la voz

DigalawX permite redactar escritos y correos electrónicos con una gran precisión, gracias a la Inteligencia Artificial. Además, también es posible transcribir Notas de voz de WhatsApp o vídeos a texto, traducir el dictado a cualquier lengua y navegar o hacer búsquedas on line, a viva voz.
Y recordad que podéis ver el calendario de los próximos webinars en vuestro panel de la Escuela e inscribiros desde ahí mismo. No dejéis de revisarlo porque cada día añadimos nuevas fechas.

2. Noticias destacadas sobre ERP

2.1 Llega a España Yooz Expert
El próximo 23 de febrero a las 17.00 vamos a presentar en España a través de un webinar una nueva solución destinada a despachos de asesoría contable que deseen recopilar y procesar automáticamente el 100% del flujo documental de sus clientes, mejorar sus servicios y desarrollar nuevas ofertas para aumentar su competitividad. Yooz Expert ya es uno de los softwares más conocidos en el mercado francés de los despachos profesionales y ahora llega a nuestro país.

Si queréis conocer esta herramienta de primera mano, no dudéis en apuntaros a nuestro webinar
2.2 ALTAI adapta la aplicación de contabilidad a las nuevas modalidades de Ventanilla única
A partir de 10.000 euros de facturación anual, los vendedores que realicen operaciones en las que el destinatario es un consumidor final de cualquier Estado miembro de la Unión Europea, tienen que registrarse en este sistema electrónico de Ventanilla Única.

De esta forma, cumplirá con las obligaciones fiscales que le correspondan, con cada país en que realice ventas evitando tener que darse de alta en el país correspondiente para adquirir un número de IVA y así poder pagar los impuestos.
2.3 FINSIT, la solución de información financiera en la nube de Wolters Kluwer ofrecida por EuskoData
Wolters Kluwer ha lanzado en España finsit, su solución de información financiera en la nube que simplifica el análisis de la información contable de las empresas para que los despachos profesionales puedan ofrecerles el mejor asesoramiento financiero.

finsit convierte la compleja información contable en elementos gráficos y visuales muy intuitivos que facilitan la toma de decisiones financieras sólidas y eficientes y permiten realizar un asesoramiento proactivo.

Euskodata, partner de Wolters Kluwer, ofrece actualmente esta solución y asesora sobre su implantación y funcionamiento.
2.4 Inmatic, robot contable, ya conecta con Monitor Informatica
Inmatic, software que automatiza el proceso de contabilización de facturas gracias a su tecnología basada en Inteligencia Artificial, ha anunciado que a sus actuales conexiones con diferentes programas contables (A3, Aplifisa, Contanet, Contasol), acaba de unir Monitor Informática. Y espera conectar en breve con Sage, mejorando así el servicio a sus clientes.
2.5 Orama anuncia la integración de su solución con todos los bancos de europa
Orama, herramienta de gestión financiera que permite, de una manera muy sencilla, controlar el pasado y el futuro de la tesorería de una empresa, acaba de anunciar su integración con todos los bancos de Europa. Este hecho se une a la integración con los principales bancos de Latam, que ya estaba disponible para los usuarios de Orama.
2.6 Holded lanza la guía “Cómo hacer la declaración de la renta si eres autónomo”
La declaración de la renta está a la vuelta de la esquina y desde Holded son conscientes del valor que aportan los asesores, tanto a las empresas como a autónomos para que la declaración esté bien hecha.  

Por esta razón, han lanzado una guía práctica para que, desde el Despacho, se pueda compartir con sus clientes autónomos.

3. Noticias destacadas sobre CRM

 3.1 Novedades Salesforce Spring ´22
La actualización de la versión Spring '22 estará disponible de forma general el 14 de febrero e incluirá cientos de nuevos productos y funciones.

Salesforce está incorporando aún más análisis de primer nivel de Tableau y Einstein directamente al flujo de trabajo. Revenue Intelligence equipa a los líderes de ventas con inteligencia procesable en todos los puntos de contacto con el cliente, desde cerrar tratos hasta establecer pronósticos y construir proyectos.

Otra característica que se encuentra en el lanzamiento de Spring '22 es Slack Huddles, una forma siempre disponible y prioritaria de audio para conectarse con colegas, clientes y socios en tiempo real. Huddles recrea las conversaciones espontáneas de la oficina, al tiempo que reduce la fatiga de las videollamadas consecutivas.
3.2 Contacta con los clientes por Whatsapp a través de Bitrix24
Ya es posible conectar WhatsApp instantáneo con Bitrix24 a través de un widget y así poder contestar a los clientes a través de este sistema de mensajería  instantánea. Y sin tener que abandonar el entorno de Bitrix24.

Al mismo tiempo, los contactos y los mensajes se guardarán en CRM.

4. Noticias destacadas sobre Business Intelligence

4.1 Actualizaciones de Power BI
Este mes os traemos el Resumen del Modelado de datos para Power BI

5. Otras noticias destacadas

5.1 Lefebvre Firma
Lefebvre Firma es la solución de Lefebvre con la que firmar documentos electrónicamente con total seguridad y validez legal.

La firma electrónica avanzada utiliza tecnología biométrica para certificar el proceso de firma de los documentos. El movimiento de la mano en el momento de realizar una rúbrica es único  para  cada persona. Mientras que imitar una firma es relativamente fácil, en el caso de un sistema biométrico la apariencia de la firma no tiene importancia. Es el acto de firmar lo que cuenta. Su sistema de firma electrónica es auditable. Una vez realizada la firma ofrece un documento probatorio que recoge las evidencias electrónicas generadas durante el proceso de firma. cumple con el Reglamento eIDAS y también en los Estados Unidos, E-SIGN y UETA Acts. 

Además Lefebvre Firma permite certificar el envío de correos electrónicos y mensajes SMS y certificar ficheros.
5.2 Kenjo lanza el eBook Salud mental en el ámbito laboral: ¿cómo cuidar del empleado en 2022?
Kenjo, la solución todo en uno de RR.HH. pensada para digitalizar los departamentos de RR.HH, ha lanzado un eBook en colaboración con ifeel, la plataforma de bienestar emocional utilizada por empresas y organizaciones,  y Appinio, agencia especializada en estudios de mercado.

En dicho eBook analizan el estado de la salud mental en el ámbito laboral, teniendo en cuenta la actual situación de pandemia mundial y el modo en el que ha podido afectar a los trabajadores.
5.3 Factorial analiza las tendencias de los RRHH para 2022
Qué esperar de los Recursos Humanos en 2022. Esta es la cuestión que Factorial intenta responder en el vídeo que ha lanzado analizando las tendencias de este sector en un año tan complejo como el que acabamos de comenzar, dadas las actuales circunstancias socio-sanitarias a nivel mundial.
5.4  Nuevas integraciones con Atomian, lector automático de notificaciones judiciales
La inteligencia artificial de Atomian es capaz de leer una notificación judicial en pocos segundos y extraer todos los datos necesarios para automatizar procesos críticos como la asignación a su expediente, la determinación del hito procesal o la inclusión en la agenda de requerimientos y señalamientos.

Además, acaban de comunicar su alianza con Gestión Ofionline. Con la integración de su IA en este programa de gestión de despachos jurídicos todos sus usuarios podrán automatizar la lectura de notificaciones judiciales, lo que implica un destacable ahorro de tiempo en sus labores y una mejora del día a día en la práctica jurídica.
5.5 Novedades y actualizaciones en las soluciones de Microdata
En la nueva actualización de la solución de firma electrónica efirma GO, se han incluído los “campos formulario”. Éstos estarán disponibles para todos los planes sin coste adicional alguno. De esta manera, se podrán subir documentos con campos en blanco para que el destinatario pueda rellenar con la información pertinente. De esta forma, podrán subir un mismo documento a la plataforma sin tener que modificarlo en origen y será el cliente quien rellenará con sus datos el documento. 

Por otro lado, MsScan Móvil ya está disponible en Google Play y AppStore. Se trata de una App integrada y gratuita para el envío del cliente a la asesoría desde el smartphone o el pc. Desde su smartphone, el cliente solo tendrá que realizar una foto a la factura o documento y el asesor lo recibirá directamente en su MsScan en tiempo real, evitando la sobrecarga al final del período fiscal.
5.6 Un estudio de la compañía Bigle Legal revela que la automatización documental ayuda a reducir en un 50% los riesgos legales de las grandes corporaciones
La tecnología ayuda a las empresas de multitud de sectores a reducir sus riesgos legales en un 50% según Bigle Legal, compañía de contract lifecycle management.

Según la empresa de legal tech, los departamentos legales de las grandes corporaciones, de multitud de industrias, y los despachos de abogados resaltan la efectividad de este tipo de soluciones para reducir las contingencias legales.

Autor: José Pedro Martín

Apasionado por los Procesos y la Tecnología en los Despachos Profesionales. Fundador y director del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Asesora a empresas líderes en el sector de los despachos profesionales, investigador e inversor en proyectos tecnológicos. Actualmente inspira y ayuda a los directores de los despachos profesionales en la implantación de tecnología