#6 Boletín Mensual Mayo 2021

Hemos seleccionado para ti las novedades, acontecimientos, eventos y actualizaciones de producto que más te interesan. La información más relevante para los despachos profesionales recogida en un único espacio.
Para seguir leyendo, hazte socio
Gracias por seguirnos
Hemos seleccionado para ti las novedades, acontecimientos, eventos y actualizaciones de producto que más te interesan. La información más relevante para los despachos profesionales recogida en un único espacio.

Tabla de Contenidos

1. Noticias del Centro de Innovación de Despachos Profesionales
2. Noticias destacadas sobre ERP
          2.1 Holded
3. Noticias destacadas sobre CRM
          3.1 Salesforce Live España
          3.2 Actualizaciones SuDespacho.net
4. Noticias destacadas sobre Business Intelligence
          4.1 Actualizaciones de Power BI
5. Otras noticias destacadas
          5.1 Centinela igualdad de Lefebvre
          5.2 SignBox de DEH
          5.3 Validated ID: trabajar desde casa con firmas digitales

1. Noticias del Centro de Innovación de Despachos Profesionales

Este pasado 27 de mayo hemos celebrado con un formato 100% online un taller en el que analizamos junto a algunos de los principales proveedores tecnológicos dos de las tecnologías más utilizadas en el entorno de los despachos profesionales.

  • Los ERPs.
  • Los Softwares de facturación y contabilidad.

Con casi 500 inscritos y picos de audiencia de más de 200, el Taller resultó todo un éxito. Si no pudiste asistir y quieres ver las demos y mesas redondas, puedes hacerlo aquí.
Por último, recuerda que ya puedes visionar los webinars celebrados en este mes de mayo:

2. Noticias destacadas sobre ERP

2.1 Holded
Holded TV, la plataforma audiovisual de Holded ha lanzado el proyecto Holded- Open for Business, para mostrar mediante pequeños cortos "historias extraordinarias protagonizada por emprendedores cercanos, que luchan  como tantos otros para mejorar su negocio aun en las condiciones más adversas".

Si quieres ver alguno de estos cortos, y descubrir sus historias, puedes hacerlo aquí.

3. Noticias destacadas sobre CRM

3.1 Salesforce Live: España
El próximo 3 de junio, Salesforce, unos de los gigantes del CRM, organiza su ya mítico Salesforce Live, donde ponentes del más alto nivel analizarán las últimas tendencias sobre el futuro del trabajo, la gestión del cambio sostenible y la digitalización.

Puedes apuntarte al Salerforce Live España aquí
3.2 Actualizaciones en Sudespacho.net
Durante este mes de mayo, Sudespacho.net ha realizado varias actualizaciones en su CRM.

  • Ya es posible filtrar eventos del pasado, presente y futuro en la agenda del despacho. Más información.
  • Asigna tareas de forma masiva en el CRM. Más información.
  • 3 novedades: Exporta en PDF plantillas en word, predefine la fecha de las obligaciones y redimensiona tu pantalla. Más información.

4. Noticias destacadas sobre Business Intelligence

4.1 Actualizaciones de Power BI
Otro mes más y las actualizaciones en Power BI son de lo más interesantes y nos facilitan el uso de la herramienta y el análisis de datos. Os comento alguna de ellas que creemos os pueden ser de mucha utilidad.

  • A partir de ahora y con algunos pequeños cambios en la configuración de tu Power BI desktop, ya no será necesario darle al botón derecho para obtener detalles de los datos que precises. Al pasar directamente por el gráfico aparece una pequeña pantalla donde vas a poder expandir y contraer líneas de información (Drill down o Drill up) y obtener detalles (drill through). Todavía no está disponible para todos los gráficos (matrix visual, gráficos de líneas, gráficos de área y algunos más) , pero es cuestión de tiempo que se habilite de una forma global.
La forma de habilitar esta opción es muy sencilla y tiene dos pasos:

  • Primer paso en Opciones y Configuración / Opciones / Global / características de versión preliminar:
  • Posteriormente deberemos cerrar el programa y al volver a abrirlo tendremos que elegir otra opción, en vez de en las opciones globales, en las del archivo actual ir al final de todas las opciones y clicar en la correspondiente a “Información sobre herramientas visuales modernas”.
  • Otra funcionalidad que consideramos muy interesante y sobre todo para aquellos que estáis empezando con Power BI y os resistís a dejar el Excel como herramienta de trabajo, es la posibilidad de utilizar conjuntos de datos creados en Power BI y bajarlo a Excel desde ese programa para crear una tabla dinámica con los datos.
Una vez que te conectas, aparecen todos los conjuntos de datos que tienes con tu licencia de Power BI, eliges la que necesitas y la seleccionas quedando la tabla dinámica lista para trabajar.
Una vez realizado el informe lo salvamos en local para poder guardarlo en el área de trabajo que queramos. Si o hacemos en Onedrive o Sharepoint, sólo va a dejar subirlo a nuestra área de trabajo.
Una vez publicado, ya podremos verlo desde la nube en nuestros conjuntos de datos y utilizarlo en nuestras aplicaciones.

Esperamos que os sirvan estas actualizaciones.

Para más información y detalle, el enlace directo de Microsoft es este:

5. Otras noticias destacadas

5.1 Centinela Igualdad de Lefebvre
Centinela Igualdad es una solución on line que permite la creación y seguimiento de un Plan de Igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en la empresa.

Centinela Igualdad te ayuda a:

  • Realizar un diagnóstico en materia de igualdad en la organización, para conocer la situación de la misma e identificar las posibles brechas.
  • Definir y establecer las medidas correctoras.
  • Realizar un seguimiento y evaluación del plan.
  • Gestionar con eficacia los procesos con un potente gestor documental.


Todas las empresas, con independencia de su tamaño, así como las Asociaciones y Fundaciones, han de cumplir la obligación legal de tener un Plan de Igualdad. Y a las que ya disponen del plan deberán en todo caso adaptarlo a los nuevos Reales Decretos antes de 14 de enero de 2022 y hacer una labor continua de su evaluación y seguimiento.

Puedes ampliar la información aquí
5.2 SignBox, nueva solución de firma electrónica de DEH
DEH Online cumple 10 años en el mercado y ha decidido celebrarlo con el lanzamiento de SignBox,  una herramienta que permite firmar electrónicamente cualquier documento de forma rápida, sencilla y segura. Además, permite identificar al firmante de manera inequívoca y facilita la firma de documentos desde cualquier dispositivo y lugar, generando un ahorro de tiempo en el proceso, y asegura la integridad del documento firmado, garantizando que es exactamente el mismo que el original y que no ha sufrido alteración o manipulación.

Puedes conocer más información sobre SignBox aquí.
5.3 Validated ID: Trabajar desde casa con firmas digitales
Validated ID analiza en uno de los últimos artículos de su Blog cómo la firma digital ayuda en esta nueva era del teletrabajo. También está celebrando webinars gratuitos desarrollando este concepto para ayudar a empresas y trabajadores a disfrutar de las ventajas de la digitalización en el entorno laborar a distancia.

Más información aquí

Autor: José Pedro Martín

Apasionado por los Procesos y la Tecnología en los Despachos Profesionales. Fundador y director del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Asesora a empresas líderes en el sector de los despachos profesionales, investigador e inversor en proyectos tecnológicos. Actualmente inspira y ayuda a los directores de los despachos profesionales en la implantación de tecnología