#4 Boletín Mensual Marzo 2021

Hemos seleccionado para ti las novedades, acontecimientos, eventos y actualizaciones de producto que más te interesan. La información más relevante para los despachos profesionales recogida en un único espacio.

Tabla de Contenidos

1. Noticias del Centro de Innovación de Despachos Profesionales
2. Noticias destacadas sobre ERP
          2.1 FastBanc
3. Noticias destacadas sobre CRM
          3.1 Sudespacho.net
          3.2 Kleos
4. Noticias destacadas sobre Business Intelligence
          4.1 Actualizaciones de Power BI
5. Otras noticias destacadas
          5.1 Sibila de Lefebvre
          5.2 Dos razones para tener un Certificado Digital (por Daniel Camiroaga, Director Comercial DEH Online)
          5.3 Aprende inglés gratis con los cursos online de British Council

1. Noticias del Centro de Innovación de Despachos Profesionales

Los días 4 y 5 de marzo de 2021 celebramos el VI Congreso de Transformación Digital en los Despachos Profesionales.
Este año, debido a las actuales circunstancias sanitarias, lo celebramos por primera vez online. Y lo cierto es que fue todo un éxito. Se registraron más de 1000 despachos que pudieron disfrutar de ponencias de gran calidad donde se abordaron temas como el Business Intelligence y la importancia del análisis de los datos en el despacho profesional, las posibilidades que ofrece un CRM para la gestión interna o la irrupción de la Inteligencia Artificial en nuestro día a día.
Si quieres volver a disfrutar de las charlas y mesas redondas o te perdiste alguna, puedes hacerlo en la Escuela Online, donde ya tienes todo el material, tanto audiovisual como las ponencias en pdf para que no te falte un detalle.



Y precisamente hablando de la Escuela Online, y como ya os anticipamos en el VI Congreso, ya tenéis disponible para iPhone y Android en sus respectivas tiendas online (App Store y Google Play), la aplicación de la escuela. Gratuita y muy sencilla de utilizar. Te permitirá ver los cursos que ya has iniciado y continuar con tu formación en cualquier momento y en cualquier lugar desde tu dispositivo móvil.
Por último, recuerda que ya puedes consultar los próximos webinars programados así como volver a visionar los pasados en la Escuela Online.

Webinars celebrados en este mes de marzo:

Documental La pandemia en los Despachos Profesionales
Queremos compartir con todos vosotros el documental que hemos elaborado y que recoje los testimonios de varios despachos profesionales sobre el modo en que han vivido y se han enfrentado a la nueva realidad que ha provocado la pandemia en su actividad. Podéis verlo aquí.

2. Noticias destacadas sobre ERP

2.1 FastBanc
FastBanc, agregador bancario conectado en tiempo real con A3 Software acaba de presentar su última actualización.

Ahora ya es posible no sólo conciliar las cuentas bancarias sino también las facturas de la mayoría de proveedores de servicios de agua, luz o servicios de telefonía.

Puedes ampliar esta información aquí.

3. Noticias destacadas sobre CRM

3.1 Sudespacho.net
Sudespacho.net ha presentado las siguientes novedades en su CRM.

Cuenta con hasta 20 funcionalidades que mejoran su usabilidad, desde enviar mensajes de Whatsapp sin salir de la aplicación, convertir documentos a PDF, integración con Google Calendar o creación de campos personalizados. También permite desde ahora el control de las obligaciones fiscales de los clientes.

Por último, SuDespacho.net ha incorporado una funcionalidad que permite trackear los emails enviados desde la plataforma.

Pincha en cada uno de los enlaces para conocer las novedades en profundidad.

3.2 Actualizaciones Kleos 6.10.0 de Wolter Kluwers
Kleos 6.10.0 introduce la posibilidad de extraer datos de Kleos y trasladarlos fuera de la aplicación para ser utilizados por herramientas de análisis de datos como pueden ser Qlik o Microsoft Power BI.

Las tablas de datos se exportan en archivos CSV en una carpeta de Microsoft OneDrive para ser conectados a Qlik o Microsoft Power BI. Además, los datos también pueden exportarse de forma local en la máquina del usuario.

Mas información sobre Kleos 6.10.0

4. Noticias destacadas sobre Business Intelligence

4.1 Actualizaciones de Power BI
Modos para conectar datos en Power BI

En esta newsletter nos centraremos en un tip que hay que tener en cuenta cuando vamos a importar los datos desde una base de datos.

En nuestro caso, casi toda la información que tenemos de la asesoría y de nuestros clientes, salen de bases de datos, sean de SQL o de cualquier otro origen de las mismas características.Imaginemos que vamos a extraer la información de nuestro servidor de SAGE, la pantalla que nos encontraremos en el momento que elijamos extraer la información de una base de SQL es la siguiente:
Aparte de los datos que haya que introducir del Servidor, nos encontraremos con que tenemos la opción de elegir entre dos modos de realizar esta acción, importar datos o mediante Direct Query.

Lo más común y lo que sale por defecto es Importar, pero vamos a ver las diferencias entre uno y otro modo para saber utilizar la que mejor nos convenga dependiendo que la cantidad de información y su uso.
Por lo tanto, cuándo utilizaría el modelo de Direct Query:

  • Cuando el tamaño del modelo de datos sea tan grande que pueda colapsar la memoria RAM de nuestra máquina, aunque siempre es mejor tener un ordenador potente.
  • Cuando los datos del modelo cambien con tanta frecuencia que fuera necesario tenerlos actualizados continuamente y además esa actualización no fuera muy lenta.

5. Otras noticias destacadas

5.1 Sibila de Lefebvre
El primer Analista Inteligente del mercado español para la resolución de los asuntos jurídicos.

Integrado con los productos de Lefebvre, Sibila introduce un sistema de consulta completamente diferente a los buscadores actuales, mucho más avanzado, que te guía en un tiempo récord hacia una lista acotada de soluciones precisas, relevantes y totalmente contextualizadas.
Sibila se diferencia de los motores de búsqueda tradicionales porque comprende qué documentos estás buscando gracias a la aplicación de técnicas de Inteligencia Artificial.

Entre sus funcionalidades destacables:

  • Sibila te describe lo que necesitas, encuentra las palabras clave o utiliza operadores lógicos. Solo tienes que arrastrar, o copiar y pegar, el documento o fragmento que quieras analizar.
  • Sibila estudia el fondo de la cuestión para obtener los conceptos clave del documento analizado, comprende de qué trata e intuye lo que quieres visualizar.
  • Sibila extrae las citas jurídicas incluidas en el documento, agrupadas por tipología, ofreciéndote un completo análisis de la fundamentación jurídica de tus escritos, o de los del contrario.
  • Sibila te muestra directamente los documentos más relevantes para ti: sentencias, normas, resoluciones administrativas, formularios, párrafos clarificadores de los Mementos, etc. Con la total seguridad de no olvidar o excluir ningún documento que sea de utilidad.


Ampliar información.
5.2 Dos razones para tener un Certificado Digital, artículo de Daniel Camiroaga, Director Comercial DEH Online
En 2009 la Unión Europea impulsó a sus estados miembros a digitalizar todas sus administraciones. Desde entonces en España se han ido cerrando ventanillas de atención al público y abriendo Sedes Electrónicas.

Si a este impulso para digitalizar la Administración, sumamos los efectos colaterales que ha producido el confinamiento, obligando a que la vía electrónica sea el único catalizador para realizar cualquier trámite entre la Administración y los administrados; su importancia se ha multiplicado exponencialmente en este último año.

Para hacer frente a esta nueva revolución en la que se ha transformado y trasladado las relaciones del mundo real a un entorno online, la Unión Europea normalizó la naturaleza y la funcionalidad, así como el uso del Certificado Digital en el Reglamento eiDAS.
  1. Para la Identificación Online. Las entidades con personalidad jurídica e incluso aquellas otras que no disponen de ella, no tienen otro medio, ni otra posibilidad para comunicarse con las AAPP que hacerlo de forma electrónica. Tanto cuando es la Administración la que se dirige al administrado, como cuando la iniciativa parte de este último para requerir cualquier asunto de aquella. En ambas situaciones, es necesario que el interesado se identifique con el Certificado Electrónico.
  2. Para la Firma electrónica. El Certificado Digital, no es sólo el instrumento con el que nos identificamos ante un tercero cuando acudimos a realizar una gestión ante la Administración Pública, sino que, además, es la herramienta que utilizamos para firmar, confirmar o rechazar cualquier trámite en el procedimiento ante el que nos hemos personado por iniciativa propia o de la administración. El Certificado autentica y valida nuestra presencia en cualquier acto incoado por o ante la administración. Firmamos como prueba del conocimiento de que esta ha iniciado un procedimiento, para presentar documentación requerida, para solicitar una ampliación de plazos, en definitiva, dar testimonio de nuestra presencia en cualquier acto de un procedimiento iniciado por las AAPP.
5.3 Aprende inglés gratis con los cursos online de British Council
Siempre es un buen momento para mejorar nuestro nivel de inglés. Y British Council, el organismo oficial del gobierno británico para la difusión de la lengua y la cultura inglesa, ha lanzado una plataforma de inglés gratuita para estudiantes (de cualquier edad) y también padres y profesores. Aprende inglés de la mano de grandes profesionales, además de conocer aspectos de la cultura británica más allá de la lingüística.

Accede a la plataforma de inglés online.

Autor: José Pedro Martín

Apasionado por los Procesos y la Tecnología en los Despachos Profesionales. Fundador y director del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Asesora a empresas líderes en el sector de los despachos profesionales, investigador e inversor en proyectos tecnológicos. Actualmente inspira y ayuda a los directores de los despachos profesionales en la implantación de tecnología