#36 Boletín Mensual Enero 2024

Hemos seleccionado para ti las novedades, acontecimientos, eventos y actualizaciones de producto que más te interesan. La información más relevante para los despachos profesionales recogida en un único espacio.

Tabla de Contenidos

1. Noticias del Centro de Innovación de Despachos Profesionales
          1.1 Contenido audiovisual del Centro de Innovación en diciembre
          1.2 Novedades sobre Inteligencia Artificial para asesores y abogados
2. Noticias destacadas sobre ERP
          2.1 Novedades de enero de Microdata Software
          2.2 Cegid presenta nuevo director de Unidad de Negocio y nueva oferta para despachos y asesorías
3. Otras noticias destacadas
          3.1 Inmatic nos presenta las primeras novedades de 2024
          3.2 Agicap, software de gestión de tesorería, lanza sus nuevos módulos
          3.3 Lefebvre Memento de Autor IVA para Expertos
          3.4 Obtén tu certificado digital con CIF provisional gracias a CertiBox
          3.5 Onil presenta sus nuevas conexiones

1. Noticias del Centro de Innovación de Despachos Profesionales

1.1 Contenido audiovisual del Centro de Innovación en enero

Y recordad que podéis revisar el calendario de los próximos webinars. Cada día añadimos nuevas fechas.

1.2 Novedades sobre Inteligencia Artificial para asesores y abogados

Desde el Centro de Innovación hemos impulsado la creación de una completa guía de novedades sobre Inteligencia Artificial que iremos actualizando con cada nuevo avance.

Los artículos del mes de enero son:

2. Noticias destacadas sobre ERP

2.1 Novedades de enero de Microdata Software

efirma GO

efirma GO tendrá disponible a finales de este mes, el envío por sobres, es decir, la posibilidad de enviar varios documentos en un mismo envío. Cada uno podrá estar configurado de manera independiente y tendrá su certificado, CSV y sello de tiempo de manera independiente por cada uno de los documentos, que podrán ser firmados o rechazados de manera individual o en bloque.

MsScan Móvil

Se actualiza la versión de la aplicación móvil de MsScan para que los clientes del asesor, de manera gratuita, puedan enviar con mayor facilidad desde su móvil, fotografías, archivos pdf o archivos de imagen para que puedan ser contabilizados directamente en la asesoría.

2.2 Cegid presenta nuevo director de Unidad de Negocio y nueva oferta para despachos y asesorías

Este 2024, Cegid ha dado la bienvenida a Fermín Lozano como nuevo director de la Unidad de Negocio para asesorías, pymes y autónomos de Cegid en España. Fermín cuenta con una experiencia muy relevante en la industria del software y en entornos altamente competitivos. Ha desarrollado su carrera profesional en sectores como telecomunicaciones, ciberseguridad, data center, contact center o turismo. En su última posición, ocupó el cargo de SW Lead para Cisco Systems EMEA South.

Pero esta no es la única novedad que trae este inicio de año. Cegid ha lanzado al mercado su oferta 360º para las asesorías y despachos profesionales que, además de ofrecer un ERP integral con el que gestionar y automatizar todas las áreas del despacho, cuenta con el módulo de Renta, otro de Business Intelligence para el análisis de la rentabilidad del despacho y la mejora de la productividad entre los empleados; así como servicios de valor añadido para el despacho: Captación de clientes, seguro de responsabilidad civil o acceso a bases de datos legales, etc.

Por supuesto, las herramientas de Cegid están actualizadas a la legislación vigente y preparadas para la factura electrónica.

3. Otras noticias destacadas

3.1 Inmatic nos presenta las primeras novedades de 2024

Enviar las facturas por correo electrónico a Inmatic


Puedes subir facturas a Inmatic enviándolas por el correo electrónico que previamente hayas configurado. En esta primera fase, el dominio no es modificable. En las siguientes fases se podrá configurar un dominio propio (con un coste adicional).


Inmatic te desglosa el IVA de las facturas automáticamente

Este cambio masivo lo utilizamos, como el nombre indica, cuando queremos que Inmatic calcule automáticamente la base y la cuota a un porcentaje específico. Este cambio masivo se puede utilizar para cuadrar facturas; para poder sacar la cuota de IVA a tickets o facturas simplificadas al total; o para sacar la cuota de IVA en aquellos regímenes donde se factura con IVA incluido como en el régimen de equivalencia y se necesita, según el caso, que se desglosa base y cuota.

3.2 Agicap, software de gestión de tesorería, lanza sus nuevos módulos

Durante 2023, Agicap se ha centrado en desarrollar y mejorar la plataforma gracias a todo el feedback que se les ha facilitado en cada interacción que han mantenido. Estos son algunos de los cambios más destacados:


  • Agicap Spend Management: solución gratuita para la gestión eficiente de los gastos de la empresa.
  • Agicap Debt & Investment: incorporan los módulos de gestión de deuda e inversiones.
  • Agicap Conciliación: módulo que permite la posibilidad de conciliar de forma automatizada las operaciones liquidadas con las pendientes y generar el asiento contable.


Este año 2024 se comprometen a seguir creciendo, mejorando y aportando valor a sus partners y clientes. Su ambición es mayor: seguir mejorando mucho más el producto para ayudaros a alcanzar vuestros objetivos.

3.3 Lefebvre Memento de Autor IVA para Expertos

El Memento de Autor IVA para Expertos, 4ª Edición, lleva a cabo un análisis exhaustivo, sistemático y razonado de la Ley 37/1992, reguladora del IVA en nuestro país, con abundantes explicaciones de la razón de ser de las diferentes disposiciones de dicha Ley, de las controversias en su aplicación y de las soluciones adoptadas por la doctrina y la jurisprudencia.

Su autor es Francisco Javier Sánchez Gallardo, Economista. Doctor en Derecho e Inspector de Hacienda del Estado.

El estudio del impuesto se lleva a cabo tanto por referencia a la normativa interna como a la comunitaria, procediendo a la comparación de ambas, lo que otorga al profesional una visión más completa en todo lo que concierne a su aplicación.

Este memento supone una herramienta práctica que tiene por objeto el estudio de la totalidad de los preceptos de la Ley del IVA, pero también de otros aspectos relevantes, como el análisis de los sectores en los que la aplicación de este impuesto es más problemática: inmobiliario, público, financiero, etc.

Una obra rigurosamente actualizada con las más recientes novedades normativas, doctrinales y jurisprudenciales, que han afectado a esta materia.

En definitiva, la herramienta más completa, creada para dar respuesta inmediata y rigurosa a todas las dudas que pueden surgir en la aplicación del IVA y que satisfará las necesidades de los profesionales más exigentes y que se enfrentan a diario con la aplicación de este tributo.

3.4 Obtén tu certificado digital con CIF provisional gracias a CertiBox

Consigue tu Certificado Digital incluso con un CIF provisional gracias a CertiBox, una solución única que, además de emitir y renovar los Certificados Digitales de tu despacho de forma inmediata, permite almacenarlos en la nube de forma segura, inteligente y accesible.

Si estás constituyendo una empresa desde tu despacho y aún no está inscrita en el Registro Mercantil, pero necesitas realizar cualquier trámite con el Certificado Digital, lo emitimos si nos aportas, siempre y cuando tenga menos de 30 días, la escritura de constitución y nombramiento. Contacta con DEH Online para disfrutar de este servicio exclusivo para asesorías y despachos profesionales.

DEH Online, que lleva más de 12 años aportando soluciones tecnológicas innovadoras, ofrece este servicio que también posibilita la vigilancia, recogida y gestión de Notificaciones Electrónicas y permite generar comunicaciones electrónicas certificadas con validez legal. Todo esto desde cualquier lugar, dispositivo y en cualquier momento.

3.5 Onil presenta sus nuevas conexiones

ONIL, producto bajo inteligencia artificial para digitalizar facturas, de la empresa Legitimo Solutions, ha cerrado este mes nuevos enlaces para realizar automáticamente asientos contables en la contabilidad de las asesorías.

Ya se pueden generar asientos automáticamente, sin tener que picarlos en: Diamacon, Foke-G.Castilla, A3 y Sage Despachos, y ya están trabajando para añadir nuevos software.

Autor: José Pedro Martín

Apasionado por los Procesos y la Tecnología en los Despachos Profesionales. Fundador y director del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Asesora a empresas líderes en el sector de los despachos profesionales, investigador e inversor en proyectos tecnológicos. Actualmente inspira y ayuda a los directores de los despachos profesionales en la implantación de tecnología