#24 Boletín Mensual Enero 2023

Hemos seleccionado para ti las novedades, acontecimientos, eventos y actualizaciones de producto que más te interesan. La información más relevante para los despachos profesionales recogida en un único espacio.

Tabla de Contenidos

1. Noticias del Centro de Innovación de Despachos Profesionales
          1.1 Contenido audiovisual del Centro de Innovación en enero
2. Noticias destacadas sobre ERP
          2.1 Novedades de Microdata durante el mes de enero
3. Otras noticias destacadas
          3.1 La editorial jurídica Sepín presenta su Gestor de Despachos
          3.2 Lefebvre presenta Práctica Concursal, su solución para insolvencias de empresas y particulares

1. Noticias del Centro de Innovación de Despachos Profesionales

1.1 Contenido audiovisual del Centro de Innovación en enero
Y recordad que podéis ver el calendario de los próximos webinars en vuestro panel de la Escuela e inscribiros desde ahí mismo. No dejéis de revisarlo porque cada día añadimos nuevas fechas.

2. Noticias destacadas sobre ERP

2.1 Novedades de Microdata durante el mes de enero
Durante este mes de enero, Microdata ha seguido actualizando sus programas para dar un mejor servicio a sus clientes. Además de todos los cambios normativos y adaptación de los modelos fiscales de 2023, presentan las siguientes mejoras realizadas en alguno de sus programas.

efirma GO

Se han implementado mejoras referentes a la imagen de marca del cliente en su relación con los firmantes. Por ello, han habilitado la posibilidad de redireccionar a la página web del cliente una vez que se termina el proceso de firma.

Además, en la última versión publicada han mejorado la caja de firma y de los campos de formulario, que podrán personalizarse tanto en tamaño como en tipo de letra. Así mismo, con solo pinchar un botón podrán incrustar la firma en todas las páginas del documento.

MsNómina

Se ha implementado el Mecanismo de Equidad Intergeneracional, estando disponible desde principios de año para todos los usuarios.

Igualmente, cabe anunciar que el cambio de versión estará listo en febrero de 2023, con una interfaz nueva que dará a los usuarios una mejor experiencia.

ejornada

Se ha creado la posibilidad de, mediante una plantilla Excel, poder importar fichajes de aplicaciones de terceros. También se ha mejorado la geolocalización desde la app, y se han hecho varios cambios estéticos para mejorar la experiencia de usuario en la web.

3. Otras noticias destacadas

3.1 La editorial jurídica Sepín presenta su Gestor de Despachos
La editorial jurídica Sepín, que cuenta con más de 35 años de experiencia en la elaboración, selección, recopilación, análisis y publicación de contenidos jurídicos, acaba de presentar su nuevo producto: Gestor de Despachos.

Se trata de un software para abogados que permite transformar a digital toda la parte de gestión y comunicación (externa e interna) del despacho. Sus principales características son:

  • Comunícate con clientes y/o entre los miembros del despacho por correo o videollamada.
  • Crea, asigna, modifica y comparte los expedientes de tus casos.
  • Mantén la imagen de tu marca añadiendo tu logo y colores corporativos.
  • Incluye firmas electrónicas para los miembros de tu despacho y clientes.
  • Crea tareas o inicia el contador para llevar el control y facturar.
  • Haz presupuestos y facturas.
  • Gana tiempo y dinero al tener agrupada toda la información, gestión y comunicación de tu despacho en un mismo lugar, trabajando de forma coordinada, ágil y eficiente.
3.2 Lefebvre presenta Práctica Concursal, su solución para insolvencias de empresas y particulares
Práctica Concursal es la nueva herramienta online de Lefebvre, práctica y fácil de usar, que aporta toda la información que necesitas para enfrentarte con total seguridad a los procedimientos de insolvencia de empresas y particulares.

Para una consulta más ágil de su contenido, la información se estructura conforme a cuatro bloques:
  • Preconcurso
  • Concurso Persona Jurídica
  • Concurso Persona Física
  • Procedimiento especial de Microempresas


A través de sus novedosos esquemas, se ofrece una guía de navegación del procedimiento concursal y preconcursal, con indicación de los trámites a seguir, plazos y comentarios.

Incluye el nuevo Memento Concursal, más una amplia variedad de obras con las que podrás estar al día de las implicaciones de la nueva reforma concursal y navegar fácilmente por la legislación, jurisprudencia, artículos doctrinales y formularios, con seguridad y confianza.

Además, para las cuestiones más complejas, dispondrás de un exclusivo servicio de consultoría que resolverá tus dudas por escrito en un breve plazo de tiempo, proporcionándote la confianza y seguridad que necesitas.

Con Práctica Concursal todo son ventajas:
  • Aporta seguridad, pues sabrás qué tienes que aplicar en cada momento gracias a sus nuevos esquemas.
  • Disfruta del más exhaustivo análisis doctrinal gracias al Memento Concursal y su completa biblioteca.
  • Incluye exclusivos formularios prácticos con la información más rigurosa.
  • Resuelve tus dudas de la mano de expertos al disponer de un servicio de consultoría especializado.

Autor: José Pedro Martín

Apasionado por los Procesos y la Tecnología en los Despachos Profesionales. Fundador y director del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Asesora a empresas líderes en el sector de los despachos profesionales, investigador e inversor en proyectos tecnológicos. Actualmente inspira y ayuda a los directores de los despachos profesionales en la implantación de tecnología