#2 Boletín Mensual Enero 2021

Hemos seleccionado para ti las novedades, acontecimientos, eventos y actualizaciones de producto que más te interesan. La información más relevante para los despachos profesionales recogida en un único espacio.

Tabla de Contenidos

1. Noticias del Centro de Innovación de Despachos Profesionales
2. Noticias destacadas sobre ERP
          2.1 A3 DataLoop/BiLoop
          2.2 A3 FastBanc
          2.3 Sage Despachos Connected
3. Noticias destacadas sobre CRM
          3.1 Sudespacho.net
4. Noticias destacadas sobre Business Intelligence
          4.1 Power BI y la Inteligencia Artificial
5. Otras noticias destacadas
          5.1 Nueva funcionalidad de Google
          5.2 Plan del Gobierno para digitalizar la pyme

1. Noticias del Centro de Innovación de Despachos Profesionales

Estamos en la cuenta atrás para la celebración del VI Congreso de Transformación Digital en los Despachos Profesionales que se celebrará los días 4 y 5 de marzo de 2021. Este año con un innovador formato 100% online. Un gala televisiva con ponencias, mesas redondas, testimonios y algunas de las personas más destacadas del sector tecnológico para el despacho. Ya es posible registrarse de manera gratuita.

Se ha incorporado un nuevo curso a la Escuela OnlineCómo crear tu primer anuncio en Facebook Ads.

Este mes queremos dar la bienvenida  a un nuevo despacho que se han incorporado al Club de Innovación: CORP Abogados y Economistas en Zaragoza.

2. Noticias destacadas sobre ERP

2.1 A3 Dataloop/Biloop
Durante el mes de enero se han producido las siguientes actualizaciones en el portal BiLoop de acuerdo a los siguientes apartados:

1. Módulo Gestión documental.

  • Exclusión de filtro de fecha en carpetas "Informes" y "Escrituras".
  • Asignación de permiso de nueva carpeta a todos los usuarios.


2. Módulo Facturación.

  • Selector de actividad en la creación de documento (para empresas autónomas).
  • Arreglo de funcionamiento de recargo.
  • Facturación - Configuración - Empresa. Arreglo de re-escalado en la subida del logotipo de empresa.
  • Facturación - Configuración - Formas de pago. Añadido campo "días de vencimiento" en la creación de formas de pago.


3. Aspectos generales.

  • Arreglo de traducciones erróneas en diferentes secciones
2.2 A3 Fastbanc
Recordemos que FastBanc se desarrolló con el propósito de mejorar y automatizar el trabajo mecánico del departamento contable y en concreto la contabilización de extractos bancarios.

FastBanc
 se conecta y descarga automáticamente los movimientos de los extractos bancarios incluso de las tarjetas de crédito/debito. Una de las diferencias de esta aplicación es poder programarle que realice esta tarea de descarga de extracto e inmediatamente contabilice los movimientos en A3ECO, sin necesidad de interacción del usuario, de forma que diariamente y de madrugada FastBanc contabilizará tus extractos. De esta manera el contable encontrará la contabilidad actualizada cada día cuando abra su aplicación A3ECO.

FastBanc, desde su lanzamiento en el mes de Octubre, ha recibido distintas actualizaciones que implementan mejoras significativas tratando de crear una experiencia más completa para el usuario. Entre las novedades más significativas se ha incorporado la posibilidad de trabajar con extractos en formato Norma43 y extractos en formatos excel.
2.3 Sage Despachos Connected
Ya está disponible la última actualización de Sage Despachos. Si el despacho tiene configurado el servicio Live Update, la versión se actualizará de forma automática sin necesidad de realizar ninguna acción.

En el caso que no estar configurado Live Update, Sage recomienda configurarlo para poder disponer de forma rápida y sin intervención del usuario de las actualizaciones del producto en el mismo momento del lanzamiento. Live update permite programar la descarga y la actualización de la versión en el horario que mejor se adapte a las necesidades de cada usuario.

3. Noticias destacadas sobre CRM

3.1 Sudespacho.net

4. Noticias destacadas sobre Business Intelligence

4.1 Power BI y la Inteligencia Artificial
Este es el único mes del año donde no se realizan actualizaciones de Power BI. Estas actualizaciones se han convertido en todo un acontecimiento y a mediados de cada mes, sus desarrolladores y analistas, esperan con expectación todas las novedades introducidas.

Este mes, sin embargo, os contamos que el 16 de enero se desarrolló el Global AI Bootcamp 2020. En un día se expusieron 19 ponencias donde se pudieron presentar proyectos y novedades relacionadas con este campo.

Power BI va introduciendo poco a poco esta tecnología, ya que hasta hace pocas fechas, todo el desarrollo de Machine Learning e Inteligencia Artificial, se desarrollaba en otras plataformas distintas como Azure Data Studio para Machine Learning, o Anaconda para poder realizar nuestro propio código en Phyton o R bajando todas las librerías necesarias para desarrollar nuestros estudios aplicando los algoritmos adecuados.

Gracias a la introducción de estas usabilidades en Power BI, en pequeña escala con la licencia de Power BI Pro y más ampliada con la nueva licencia Power BI Premium por Usuario (gratuita durante dos meses si posees la licencia Pro, ampliable unos meses más hasta que la saquen definitivamente al mercado), se nos abre un panorama y unas funcionalidades que hasta ahora, para el usuario final, no era posible a no ser que se tuviera un informático cerca.

Os dejo tres ponencias muy interesantes que podéis ver sobre este tema realizadas ese día.



En el VI Congreso los días 3-4 de marzo, tendremos la oportunidad de ver de primera mano el uso de Power BI junto con la inteligencia artificial aplicado en el ámbito de los Despachos Profesionales.

5. Otras noticias destacadas

5.1 Google lanza nueva funcionalidad de minutado de vídeos sugeridos
Google permite una nueva funcionalidad en su buscador. Cuando entre los resultados de una búsqueda, Google te sugiere vídeos, ahora aparece un minutado con las secciones más interesante o destacadas del vídeo.

Pero no sólo Google ofrece esta novedad. Youtube, el máster de los vídeos, como miembro de la familia Google, no podía quedarse atrás y hace lo mismo con sus piezas; permite que el creador del contenido lo minute y resuma para una mayor funcionalidad y satisfacción del cliente.


5.2 El Gobierno de España anuncia las líneas generales del Plan de Digitalización de Pymes
El Gobierno de España acaba de anunciar las medidas que desarrollará para ayudar a las pymes en su transición tecnológica y digital tras la situación provocada por la pandemia:

  • Contará con 4.656 millones de inversión total.
  • De ello se podrán beneficiar 1.5 millones de pymes, la mitad de las que existen es España.
  • Se han definido cinco ejes de actuación:

          Digitalización básica para las pymes.
          Apoyo a la gestión del cambio promoviendo la formación en competencias digitales.
          Impulso a la innovación disruptiva y el emprendimiento digital.
          Apoyo a la digitalización sectorial.
          Estudio para la creación de un sello pyme digital.

Autor: José Pedro Martín

Apasionado por los Procesos y la Tecnología en los Despachos Profesionales. Fundador y director del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Asesora a empresas líderes en el sector de los despachos profesionales, investigador e inversor en proyectos tecnológicos. Actualmente inspira y ayuda a los directores de los despachos profesionales en la implantación de tecnología