#19 Boletín Mensual Agosto 2022

Hemos seleccionado para ti las novedades, acontecimientos, eventos y actualizaciones de producto que más te interesan. La información más relevante para los despachos profesionales recogida en un único espacio.

Tabla de Contenidos

1. Noticias del Centro de Innovación de Despachos Profesionales
          1.1 Contenido audiovisual del Centro de Innovación en agosto
          1.2 Estadísticos del sector jurídico y de contabilidad publicadas en el 2022
2. Noticias destacadas sobre CRM
          2.1 Nueva actualización de la app de BaseNet
3. Otras noticias destacadas
          3.1 Servicio actaRegistro Coloriuris
          3.2 Google Cloud cerrará su servicio IoT Core el próximo año
          3.3 Las gafas T1 de Lenovo te permiten llevar contigo una pantalla grande privada
          3.4 La francesa Cegid compra la española Grupo Primavera y crean un gigante del software empresarial

1. Noticias del Centro de Innovación de Despachos Profesionales

1.1 Contenido audiovisual del Centro de Innovación en agosto
Y recordad que podéis ver el calendario de los próximos webinars en vuestro panel de la Escuela e inscribiros desde ahí mismo. No dejéis de revisarlo porque cada día añadimos nuevas fechas.
1.2 Estadísticos del sector jurídico y de contabilidad publicadas en el 2022
Hemos recopilado toda la información estadística sobre el sector jurídico y de contabilidad: número de empresas, número de asalariados, cifra de negocio, etc.

2. Noticias destacadas sobre CRM

2.1 Nueva actualización de la app de BaseNet
En esta nueva versión de la aplicación BaseNet (versión 15.0.0) se han realizado muchos cambios interesantes de los que a continuación os hacemos una descripción general.

Mejoras
  • ​Los campos en los que se puede hacer clic se han hecho más reconocibles. Por ejemplo, en campos para hacer clic en una relación o campos para números de teléfono, direcciones de correo electrónico, ubicaciones, etc.
  • Compatibilidad con hipervínculos en correos electrónicos y el campo "Información adicional" de los eventos.
  • Posibilidad de eliminar hojas de tiempo.
  • Capacidad para ver/abrir archivos adjuntos vinculados a un evento.
  • Capacidad para ver/editar la fecha de nacimiento de una relación.
  • Capacidad para ver inmediatamente los datos completos de ubicación al abrir un evento.
  • Posibilidad de filtrar por tipo de tareas.
  • Si se utiliza una plantilla con un asunto predeterminado al responder a un correo electrónico, la aplicación le preguntará si desea sobrescribir el asunto del correo electrónico con este asunto predeterminado en lugar de sobrescribir automáticamente.


Corrección de errores
  • En circunstancias específicas los eventos podían mostrarse incorrectamente.
  • Al usar el modo oscuro, podría suceder que el texto blanco se mostraba con un fondo blanco, lo que hacía fuera ilegibles (solo Android).
  • Al abrir la aplicación, la cantidad de correos electrónicos no leídos en la parte inferior de la pantalla no se actualizaba automáticamente (solo iOs).
  • En casos específicos, se mostraba incorrectamente un mensaje de error al abrir la aplicación.
  • Al usar una plantilla de correo electrónico en la que se configuró una dirección BCC predeterminada, esta dirección no se heredaba automáticamente como dirección BCC.


Combinar, imprimir y enviar documentos de forma rápida y sencilla

El nuevo módulo "Combinar archivos" se ha desarrollado con un solo objetivo: Combinar, imprimir y enviar documentos de manera más fácil, rápida y menos propensa a errores.

Con el uso del módulo "Combinar archivos", imprimir uno por uno, organizar o combinar documentos separados en un solo documento manualmente es cosa del pasado.

Las ventajas más importantes son:

  • Ahorro de tiempo: fusionar rápida y fácilmente documentos separados en uno solo a través de una interfaz fácil de usar y totalmente integrada en BaseNet.
  • Potente: integración automática de índices, pestañas, letras y seguimiento.
  • Flexible: ¿Añadir o eliminar documentos? ¿Cambiar el orden? ¡No hay problema!
  • Menos propenso a errores: imprimir documentos procesales usando un solo trabajo de impresión o enviar un archivo al tribunal, a un compañero o a un cliente a través del mail.

3. Otras noticias destacadas

3.1 Servicio actaRegistro Coloriuris
Coloriuris, prestador Cualificado de Servicios de Confianza ha lanzado una nueva solución de software, actaRegistro, una herramienta web que nos permite registrar cualquier fichero electrónico (audio, video, texto,..) que necesite protección de propiedad intelectual como tus inventos, diseños, historias clínicas, etc. con certificado de autoría en fecha cierta y garantía de integridad.

Coloriuris aplicará un fechado de tiempo (TimeStamping) al momento del registro y generará un Acta de Registro acreditativa del registro efectuado, con todos los efectos legales de la existencia y titularidad de los documentos en un momento dado.

Tus documentos electrónicos quedarán custodiados en un entorno seguro por un Prestador Cualificado de Servicios de Confianza (QTSP), bajo estrictas medidas técnicas, lógicas y organizativas que garantizan la preservación de la información almacenada.

Acta de Registro se presenta en tres modalidades:

Portal web

Una vez contratado el servicio, los usuarios pueden registrar sus documentos electrónicos en entorno seguro SSL mediante una sencilla herramienta para subir archivos (upload) a la plataforma.

Una vez completada la subida del archivo se le aplica un fechado temporal y el documento queda registrado y custodiado por Prestador Cualificado de Servicios de Confianza.

Aplicación de escritorio

El usuario puede descargar una aplicación de escritorio para seleccionar en local los documentos electrónicos que desea registrar, tan solo deberá conectarse con su usuario/clave, arrastrar los archivos a la aplicación y completar con los datos que desee; a continuación con tan solo pulsar el botón de registro se efectuará el procedimiento para todos los archivos listados. Para ejecutar la aplicación tan solo se requiere tener instalado Java 7 o superior en cualquier SO que lo soporte.

Y si dispone de un certificado electrónico, también podrá firmar con él los archivos a registrar.

API webservice

Para grandes titulares de documentos hemos creado una API compatible con todos los sistemas operativos que automatiza todo el proceso.

En todos los casos, ColorIURIS generará un Acta de Registro por cada documento/ fichero, conteniendo el documento electrónico y acreditando la titularidad del mismo y la fecha y hora de registro, aplicando un fechado temporal (TimeStamping).
3.2 Google Cloud cerrará su servicio IoT Core el próximo año
Google Cloud anunció esta semana que cerrará su servicio IoT Core, dando a los clientes un año para cambiarse a un socio para administrar sus dispositivos IoT.

El anuncio apareció en la parte superior de la página web de IoT Core esta semana con poca fanfarria. La compañía también envió un correo electrónico a los clientes anunciando el cambio.

Cree que tener socios que administren el proceso para los clientes es una mejor manera de hacerlo. Desde el lanzamiento de IoT Core, se cree en Google que  ha quedado claro que las necesidades de sus clientes podrían ser mejor atendidas por su red de socios que se especializan en aplicaciones y servicios de IoT.

Google también es muy consciente de su reputación de cerrar repentinamente los servicios, por lo que han tenido  cuidado de señalar que están tratando de hacer que el cambio sea lo más fluido posible para los clientes, brindando a los clientes opciones de migración y soluciones alternativas, y una pista de un año antes de que se suspenda IoT Core.

Los competidores AWS y Microsoft ofrecen servicios similares, que brindan una forma para que los clientes administren sus dispositivos IoT, mientras ingiere y da sentido a todos los datos que provienen de esos dispositivos.

Vale la pena señalar que el mercado de la infraestructura de la nube en general está creciendo rápidamente y Google podría estar invirtiendo mucho para obtener una mayor parte de eso con el tiempo, mientras tolera pérdidas a corto plazo.
3.3 Las gafas T1 de Lenovo te permiten llevar contigo una pantalla grande privada
Conectalas a tu teléfono inteligente u ordenador y desconéctate aún más del mundo; Lenovo es la última empresa que promociona un monitor USB-C hecho para tu cara. Las nuevas Gafas T1 de la compañía ponen una pantalla OLED Full HD frente a cada uno de tus ojos y se revelaron durante IFA y en el escaparate virtual de Lenovo.
Esta pantalla privada portátil, como la llama Lenovo, es muy parecida a otras gafas inteligentes de consumo, incluido el NxtWear Air de TCL , que pone dos pantallas micro-OLED de 1080p frente a tus ojos, al igual que el T1 de Lenovo. Otro producto similar es el Nreal Air , aunque tiene una frecuencia de actualización de pantalla de 90 Hz en comparación con los 60 Hz del T1.

No se obtiene ninguna experiencia de realidad virtual o realidad aumentada con este tipo de gafas, y no se puede andar con seguridad usándolas, ya que la visión se oscurecerá por completo, y el cable los mantiene atados a cualquiera que sea su fuente. En cambio, está diseñado para que te quedes quieto como si estuvieras viendo un televisor o un monitor real, pero el efecto lo hace sentir como una gran pantalla de cine. Se pueden ver películas, jugar con juegos y hacer el papeleo digital confidencial, todo mientras se ve como Daredevil de Marvel, sin su hiperconciencia.

Las gafas T1 usan un cable físico para conectarse a dispositivos como PC, tabletas, teléfonos inteligentes, Mac y otros dispositivos que pueden emitir vídeo a través de USB-C. Si desean usar las gafas con dispositivos iOS como iPhone, habrá que comprar el adaptador HDMI de Lenovo, así como el adaptador AV digital de Apple, todo porque Apple aún no ha dejado atrás su modelo de 10 años. puerto relámpago . Las gafas T1 también funcionan con la interfaz secundaria "Ready For" de Motorola que le permite usar aplicaciones en un estilo de escritorio.

Además, las gafas vienen con múltiples almohadillas para la nariz que serán útiles para un uso prolongado. Las gafas T1 funcionan con batería, pero pueden obtener energía de dispositivos compatibles.

Al igual que muchas otras gafas con pantalla, las gafas Lenovo T1 se lanzarán primero para el mercado chino y llegarán a finales de año y de momento no se ha publicado ningún precio.
3.4 La francesa Cegid compra la española Grupo Primavera y crean un gigante del software empresarial
La francesa Cegid (Cegid Meta4 en España) ha alcanzado un acuerdo para integrar en su estructura a la tecnológica española Grupo Primavera, con presencia en España y Portugal, dando lugar a un gigante valorado en alrededor de 6.800 millones de euros.

La operación incluirá un canje de acciones que permitirá a Oakley Capital, accionista mayoritario de Primavera, convertirse en accionista minoritario de Cegid con Silver Lake como accionista de referencia.

En el accionariado de la firma también se encuentran KKR y AltaOne, los otros dos grandes titulares de títulos en el capital de Cegid, según un comunicado.

Grupo Primavera cuenta con 800 empleados y facturó 73 millones de euros durante el pasado ejercicio, vendiendo sus soluciones digitales a 165.000 clientes con especial foco en las pymes y despachos profesionales.

Primavera nació cuando Oakley Capital adquirió Ekon y se alió con un equipo directivo, con Santiago Solanas al frente, para ejecutar una política de adquisiciones, entre las que figuran Primavera BSS, Triari Labs, Contasimple, Billage, Diez Software o Professional Software, entre otras.

Juntos, Grupo Primavera y Cegid obtendrán unos ingresos pro forma en la Península Ibérica de más de 150 millones de euros. Mientras, a nivel global, la facturación del nuevo grupo superará los 700 millones de euros. En este nuevo escenario, la compañía tendrá entre sus principales competidores a multinacionales como Sage, Wolters Kluwer o SAP. De esta forma la fusión crea un líder en Iberia y un proveedor global de soluciones de gestión de software en la nube para empresas de gran calado.

Autor: José Pedro Martín

Apasionado por los Procesos y la Tecnología en los Despachos Profesionales. Fundador y director del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Asesora a empresas líderes en el sector de los despachos profesionales, investigador e inversor en proyectos tecnológicos. Actualmente inspira y ayuda a los directores de los despachos profesionales en la implantación de tecnología