#18 Boletín Mensual Julio 2022

Hemos seleccionado para ti las novedades, acontecimientos, eventos y actualizaciones de producto que más te interesan. La información más relevante para los despachos profesionales recogida en un único espacio.

Tabla de Contenidos

1. Noticias del Centro de Innovación de Despachos Profesionales
          1.1 Contenido audiovisual del Centro de Innovación en julio
2. Noticias destacadas sobre ERP
          2.1 GSE NOM el nuevo ERP de Nóminas de Gabinete de Software Empresarial
3. Noticias destacadas sobre CRM
          3.1 Taxdome presenta su nueva herramienta de importación CSV
4. Otras noticias destacadas
          4.1 Nuevas funcionalidades en la app de Orama
          4.2 Cálculo automático de la rentabilidad de tu despacho con Profiture
          4.3 El administrador de contraseñas de Chrome permitirá agregar credenciales manualmente en todas las plataformas
          4.4 Search Console Insights ahora es compatible con Google Analytics 4
          4.5 Microsoft Power Pages: una nueva forma de crear sitios web empresariales
          4.6 SERHS actualiza su herramienta DocuGestiona
          4.7 Gestiona el envío de facturación al SII con Holded
          4.8 Firmafy: Ahora tus firmantes tienen más información sobre el emisor del documento

1. Noticias del Centro de Innovación de Despachos Profesionales

1.1 Contenido audiovisual del Centro de Innovación en julio
Y recordad que podéis ver el calendario de los próximos webinars en vuestro panel de la Escuela e inscribiros desde ahí mismo. No dejéis de revisarlo porque cada día añadimos nuevas fechas.

2. Noticias destacadas sobre ERP

2.1 GSE NOM el nuevo ERP de Nóminas de Gabinete de Software Empresarial
GSE NOM es el nuevo software que agiliza todos tus trámites laborales, Regularización automática IRPF en el propio proceso de cálculo de nóminas, Presentación directa de documentación a la Seguridad Social, SEPE y a las agencias tributarias, carga automática de convenios aviso y descarga automática de revisiones salariales.

Los beneficios que aporta son una mayor agilidad, pues gestiona las nóminas de forma rápida y segura, regulaciones automáticas de convenio aplicando el % de IRPF correspondiente de forma automática, actualizaciones de convenios, avisos automáticos de actualizaciones en la propia aplicación, presentación directa, presentación on line de todos los movimientos de afiliación, INSS, contrat@, Agencia Estatal y Hacienda de Navarra, flexibilidad adaptable a cualquier tamaño de empresa, contabilización automática, contabilizarán los asientos de forma automática en GSE Conta a nivel de empresa, trabajador o analítica y bidireccionalidad en traspaso de profesionales entre GSE Nom y GSE Conta.

Las funcionalidades más destacadas del nuevo software son:

  • Todos los regímenes soportados.
  • Presentación online Afiliación / INSS / Contrat@ / Impuestos Navarra y Estatal.
  • Cambios de situaciones laborales en misma ficha.
  • Generación de informes.
  • Registro Salarial / Brecha salarial.
  • Regularización automática de IRPF.
  • Adaptación en 24 horas de convenios colectivos, aviso con descarga rápida.
  • Base datos en nube GSE.
  • Portal del empleado.
  • Actualización de versiones de forma automática y rápida desde la propia aplicación.
  • Integración total con las aplicaciones de facturación, contabilidad y declaraciones fiscales de GSE

3. Noticias destacadas sobre CRM

3.1 Taxdome presenta su nueva herramienta de importación CSV
Cambiar a un nuevo software puede ser una molestia que requiere mucho tiempo. Para que el proceso sea lo más rápido y fluido posible, la firma presenta su nueva herramienta de importación CSV. Ahora puedes importar fácilmente clientes a TaxDome y poner en marcha tu TaxDome antes de la próxima temporada de impuestos.

El proceso de importación tarda ahora un 50% menos de tiempo y te permite configurar las cuentas de los clientes automáticamente. Puedes simplemente llevar los datos a TaxDome desde otras herramientas como:

  • Aplicaciones de correo electrónico.
  • Programas de impuestos.
  • Software de flujo de trabajo.
  • Software de impuestos.
  • Sistemas de gestión de documentos.


Durante la importación, puedes configurar las cuentas de los clientes sin problemas para agilizar tu trabajo tan pronto como se realice la importación.

  • Crea un archivo CSV o exportarlo desde otro software.
  • Arrastra y suelta los archivos en TaxDome.
  • Crea campos de CRM personalizados de inmediato y mapéalos automáticamente con tu archivo CSV.
  • Etiqueta las cuentas importadas para segmentarlas.
  • Invita a los clientes al portal de clientes.
  • Agrega personas asignadas para que sean responsables de los clientes.
  • Especifica la estructura de carpetas de documentos.
  • Haz clic en cargar: todo se importa en cuestión de segundos. Puedes ver las cuentas de los clientes de inmediato sin perder el contexto.

4. Otras noticias destacadas

4.1 Nuevas funcionalidades en la app de Orama
Orama introduce nuevas funcionalidades de forma constante para ofrecerte siempre la mejor solución para la gestión y control de la tesorería de tu empresa.

Se trata de la Edición del DashBoard, que nos permite adaptar completamente el cuadro de inicio de Orama a nuestras necesidades.

Podemos modificar los reportes de tamaño, de posición o incluso incluir otros.

Análisis por producto financiero, Burn rate, Runaway, Tesorería diaria, Tesorería diaria por tipo de caja, Tesorería actual, Próximas previsiones, Productos bancarios, Últimos movimientos.

Elegir cualquiera de ellos y que aparezca en todo momento en tu dashboard es muy sencillo: hacemos clic en el botón de edición y buscamos un hueco libre, hacemos clic sobre el hueco y se nos abrirá el listado de reportes disponibles, simplemente selecciona cuál quieres y adáptalo a tus necesidades.
4.2 Cálculo automático de la rentabilidad de tu despacho con Profiture
Profiture es la única herramienta del mercado para asesores que permite calcular de manera automática la rentabilidad del despacho. Gracias a las nuevas tecnologías aplicadas por Profiture ya no es necesario registrar las tareas manualmente para tener acceso a estos datos.

Una de las tareas más tediosas, y sin embargo necesarias, dentro del despacho es el registro de horas de trabajo que dedica cada empleado a un cliente determinado. Son esos datos los que permiten analizar si un cliente es o no rentable para una asesoría. Y por supuesto, si ha llegado el momento de sentarse a negociar y subir la cuota mensual. E incluso saber, en función de las reuniones iniciales y el análisis de la carga de trabajo propuesta, lo que deberíamos cobrar a un nuevo cliente. ¿Cuánto cuesta la hora de trabajo de mi empleado (según categoría, experiencia, antigüedad…)?¿Cuántas horas le dedica a cada cliente? Datos, sin duda esenciales.

Llega la Rentabilidad Inteligente a Profiture.

Hasta ahora, Profiture requería que el número de horas dedicado a cada cliente fuese introducido de manera manual, con el consiguiente empleo de tiempo por parte de los usuarios del programa. Pero con la llegada de la versión R1.7 esto ha cambiado. La Rentabilidad Inteligente, gracias al uso de la Inteligencia Artificial y el Big Data (o uso y análisis de todos los datos a nuestro alcance para conseguir un objetivo) va a permitir a los usuarios de Profiture, en base a los criterios del algoritmo que hemos desarrollado, no tener que imputar horas manualmente y que el sistema genere de manera automática la información necesaria para que podamos obtener la rentabilidad de nuestros clientes.

Una de las características esenciales de la Rentabilidad Inteligente consiste en que, al funcionar por periodos, un usuario puede activarlo y desactivarlo en función de sus necesidades. Por ejemplo, en momentos de alta carga de trabajo, se puede activar esta funcionalidad, liberando a los empleados del despacho de tener que imputar horas en esas fechas.

Además, si se quieren seguir imputando horas aunque sea de manera parcial, el algoritmo completará semanalmente las horas pendientes de cada uno de los empleados en base a su jornada semanal.
4.3 El administrador de contraseñas de Chrome permitirá agregar credenciales manualmente en todas las plataformas
Google está actualizando su administrador de contraseñas integrado para Chrome y Android, ya que intenta posicionarlo como una alternativa a los servicios independientes ofrecidos por 1Password y Bitwarden. Lo más significativo es la capacidad de agregar manualmente contraseñas al servicio, en lugar de simplemente confiar en la oferta de Chrome para guardar las credenciales cuando las usa. Anteriormente había señales de esta característica en Chrome para escritorio, pero ahora Google dice que está disponible "en todas las plataformas".

El gigante de las búsquedas también dice que está trabajando para unificar el diseño del administrador de contraseñas entre Chrome y Android con "una experiencia de administración simplificada y unificada", incluyendo una función que agrupará automáticamente varias contraseñas utilizadas en el mismo sitio. En Android, Google dice que una nueva función "Tocar para iniciar sesión" permite a los usuarios ingresar sus credenciales a través de una superposición en la parte inferior de la pantalla para que el inicio de sesión sea aún más rápido.

El administrador de contraseñas de Google ya incluye la capacidad de verificar contraseñas débiles y reutilizadas (y cambiarlas automáticamente en Android ) y autocompletar contraseñas guardadas en aplicaciones fuera de Chrome en iOS. Google dice que continúa invirtiendo en su administrador de contraseñas para admitir tecnologías emergentes como claves de acceso sin contraseña (que Apple también tiene la intención de llevar a Safari).

A pesar de ofrecer un conjunto de funciones que es cada vez más comparable a los administradores de contraseñas independientes de terceros, Google parece reacio a convertir su administrador de contraseñas en una aplicación independiente. Pero, a partir de este mes, 9to5Google informa que es posible colocar un acceso directo al administrador de contraseñas de Google directamente en la pantalla de inicio de Android, una gran mejora con respecto a tener que buscar en la configuración de Android para encontrarlo.
4.4 Search Console Insights ahora es compatible con Google Analytics 4
El año pasado Google lanzó Search Console Insights para ofrecer información útil sobre el rendimiento del contenido web y cómo lo encuentran los usuarios. Recibieron comentarios positivos tanto de creadores de contenido como de especialistas en SEO, a quienes les resultó útil para saber cómo mejorar su contenido.
Search Console Insights ahora es compatible con propiedades Google Analytics 4, ten en cuenta que si has creado una propiedad de Google Analytics en el último año y medio, puede que ya sea una propiedad de Google Analytics 4.

A tener en cuenta:

  • Vincula tu propiedad de Google Analytics; de lo contrario, solo verás el 20 % de las estadísticas de contenido posibles.
  • Cuando encontremos una buena recomendación para una asociación, la mostraremos en Search Console Insights.
  • También puedes visitar la página de configuración Asociaciones para gestionar tus asociaciones y controlar qué datos de la propiedad de Google Analytics se muestran en Search Console Insights.
4.5 Microsoft Power Pages: una nueva forma de crear sitios web empresariales
Ahora todo el mundo puede crear fácilmente sitios web empresariales con poco código y con un gran número de funciones. Desarrolla en una plataforma centrada en los datos y diseña experiencias atractivas que conecten a tus clientes y partners con información y servicios esenciales. Con Power Pages, descubre cómo:

  • Crear fácilmente con Design Studio. Elige entre plantillas listas para usar o crea páginas personalizadas.
  • Encontrar ayuda en el centro de aprendizaje. Explora guías, tutoriales y vídeos explicativos sobre cómo configurar tu sitio y trabajar con componentes de código.
  • Obtener seguridad y cumplimiento integrados. Protégete contra las vulnerabilidades y protege los datos con controles de acceso basados en roles.
  • Añadir funcionalidad de los productos de Microsoft. Crea experiencias detalladas con paneles, chatbots y automatización desde Microsoft Power Platform y otros servicios de Microsoft.
  • Llegar a una audiencia global. Localiza el contenido en idiomas de más de 40 países mientras mantienes los estándares mundiales de accesibilidad.
4.6 SERHS actualiza su herramienta DocuGestiona
El Gestor Documental Laboral ha recibido actualizaciones, en el portal empresa se añade un nuevo módulo de funcionalidades para gestionar los procesos y almacenamiento de los documentos mercantiles de la empresa (contratos, acuerdos...) mediante una clasificación por tipologías y empresas. Se añade además la posibilidad de enviar esta documentación a firmar a las personas correspondientes.

Tipologías

El cliente en primer lugar, debe definir las tipologías de los documentos que debe gestionar dentro de la plataforma, con hasta 3 niveles.

Contactos

1. Cuando un documento debe enviarse a firmar por alguna persona, existe la posibilidad de poder almacenar estos datos para utilizarlos más veces.

2. Firmantes del documento. Introducimos los firmantes del documento. Lo primero que se debe elegir es la forma con la que este firmante quiere que se firme el documento:

  • CertSign: Escogeremos el certificado (cargado previamente en DOCUGestiona) que se utilizará en la firma.
  • MobileSign: Se tendrán que introducir los datos necesarios para añadir al firmante. Si la persona que debe firmar existe en la base de datos de contactos, podremos seleccionarlo con el icono de la lupa.


Una vez introducidos los datos del firmante se debe añadir firmante al documento. Hay que tener presente que el documento siempre seguirá el orden de firma con el que vayamos añadiendo los firmantes. Podremos modificar el orden o eliminar las firmas si lo consideramos necesario.

3. Título y fecha. Introduciremos el título del documento y la fecha.

4. Organización empresarial. Añadimos la empresa y centro al que pertenece el documento.

5. Tipología. Añadimos la tipología del documento para tenerlo bien clasificado.

6. Datos de vencimiento. Si el documento tiene una fecha de vencimiento y queremos que la plataforma nos avise de la caducidad, debemos añadir los datos correspondientes. Puede indicarse más de un plazo y más de un email receptor.

7. Observaciones del documento. Opcionalmente se pueden añadir comentarios del documento para poder consultarlos siempre que se necesite.

Una vez se han introducido todos los datos, enviaremos el documento a firmar.

Consulta Documentación

Todos los documentos que se cargan en la plataforma se pueden consultar en la opción de menú Documentación.

Aquí podremos filtrar por tipologías y podremos consultar los documentos almacenados y ver si han sido firmados al 100% o si todavía existen firmas pendientes.
4.7 Gestiona el envío de facturación al SII con Holded
Holded te permite trabajar con todas tus facturas, tanto emitidas como recibidas, desde un único lugar. Pues bien, ahora puedes ir un paso más allá y gestionar el envío de tu registro de facturación al Suministro de Información Inmediata (SII) sin moverte de la plataforma.

¿Cómo? ¡Muy sencillo! Si dispones de un plan Premium, sigue estos pasos para activar el servicio del SII en tu cuenta Holded. Si no fuera así, necesitarás actualizar tu plan actual:

  • Ve a la Holded Store.
  • Selecciona la opción del SII en el apartado de Gemas.
  • Escoge el plan mensual que mejor se adapte a ti.
  • Pulsa el botón Activar.

Cuando hayas añadido la gema, y después de que nuestro equipo de Customer Success formalice la activación, podrás ver el apartado del SII en la sección de Conformidad.

Después solo tendrás que ir a tu listado de facturas y seleccionar aquellas que quieras enviar al SII.
4.8 Firmafy: Ahora tus firmantes tienen más información sobre el emisor del documento
Con Firmafy ahora tus firmantes tienen más información sobre el emisor del documento: podrán conocer con exactitud quién es el remitente, dispondrán de su email y número de teléfono para contactar.
Ahora tus clientes tienen más tranquilidad cuando les envías los documentos porque conocen con exactitud al emisor de ese envío incluyendo detalles sobre la persona emisora del documento para firmar, de forma que puedan contactar directamente contigo si tienen alguna duda relativa al contenido del mismo.

Cuando tu cliente recibe el requerimiento de firma entrará en el enlace que recibe vía email o SMS y verá lo siguiente:
Los clientes que reciban los documentos a firmar a través de Firmafy podrán saber desde qué empresa se envía ese documento o contrato, quién es el remitente y el email de la persona o contacto del remitente.

Esto tiene una gran ventaja y es que, si el firmante necesita contactar con el emisor dispondrá de su nombre, de su email y de su número de móvil para tener una comunicación más rápida.

También es útil si el firmante detecta que hay algún error en sus datos, en su DNI, por ejemplo. Así podrá indicárselo al emisor para que subsane el error y vuelva a realizar un nuevo envío con los datos correctos.

Esto agilizará el proceso de firma y hará que sea mucho más productivo.

Autor: José Pedro Martín

Apasionado por los Procesos y la Tecnología en los Despachos Profesionales. Fundador y director del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Asesora a empresas líderes en el sector de los despachos profesionales, investigador e inversor en proyectos tecnológicos. Actualmente inspira y ayuda a los directores de los despachos profesionales en la implantación de tecnología