#12 Boletín Mensual noviembre 2021

Hemos seleccionado para ti las novedades, acontecimientos, eventos y actualizaciones de producto que más te interesan. La información más relevante para los despachos profesionales recogida en un único espacio.

Tabla de Contenidos

1. Noticias del Centro de Innovación de Despachos Profesionales
2. Noticias destacadas sobre ERP
          2.1 Holded muestra sus funcionalidades para Asesorías en 3 minutos
          2.2 El programa de radio Foro Confilegal y Diez Software analizan la transformación digital en los despachos
          2.3 Basenet ya se integra con Lexnet
          2.4 Actualización de Fastbank para permitir el acceso a CaixaBank
          2.5 Nueva versión de efirmaGo de Microdata
          2.6 Nuevas Apps para A3 factura
3. Noticias destacadas sobre CRM
          3.1 Novedades en Bitrix24
          3.2 Sudespacho.net renueva su imagen corporativa
4. Noticias destacadas sobre Business Intelligence
          4.1 Actualizaciones de Power BI
5. Otras noticias destacadas
          5.1 People Tech Summit 2021
          5.2 Nueva herramienta de creación y gestión de turnos rotativos en Kenjo
          5.3 Deloitte y Lefebvre lanzan Innovación en Movimiento
          5.4 Arranca el Kit Digital para empresas
          5.5 Slack se renueva tras su adquisición por parte de Salesforce

1. Noticias del Centro de Innovación de Despachos Profesionales

El pasado 10 de noviembre José Pedro Martín, Director del Centro de Innovación de Despachos Profesionales, participó como ponente en una jornada sobre "Herramientas y aplicaciones para la gestión de tareas" organizada por G.S.E. en colaboración con el Club de Marketing de Navarra. La jornada fue tanto presencial, para empresarios de Navarra, como online y se pudo seguir por streaming en directo. Pero, si no pudiste seguirla y te interesaría saber de qué se habló allí, puedes verla desde aquí.
Y además, José Pedro Martín también formó parte del grupo de expertos invitados por la AEAFyT a sus Jornadas Tributarias celebradas el pasado día 25 de noviembre en la Real Fábrica de Tapices de Madrid.
En esta ocasión, participó en la Mesa de debate sobre "Innovación en los Despachos Profesionales" donde hizo hincapié en la nueva línea de negocio que supone el mercado de Criptodivisas para los despachos.

Resumen Webinars noviembre


1- Nuevas funcionalidades de Carma

Desde que presentamos el CRM para despachos Carma en el pasado Congreso, han llevado a cabo muchas actualizaciones y mejoras en la herramienta. Gracias a sus nuevas funcionalidades, Carma ofrece ahora opciones como un completo programa de facturación o el módulo de RRHH tanto para el despacho como para la gestión de clientes

2- Presentación de a3innuva| Nómina

El lanzamiento de a3I Innuva ha supuesto el paso de las funcionalidades de A3 a un entorno cloud. Aunque como comentaron durante el webinar los técnicos de Wolters Kluwer se trata de herramientas totalmente independientes.
Respecto a A3 Innuva Nómina, cabe destacar tanto las diferentes integraciones que permite para hacer más completo el software como la personalización del producto en función de las necesidades de cada cliente.

3- Kenjo, el software de RRHH modular y sencillo

Seguramente muchos no conocéis esta herramienta. Es tan completa que se definen como "mucho más que un Gestor de RRHH". Gracias a este webinar, descubriréis todos sus módulos y las peculiaridades que presenta.


4- Adoria Symmetry

El compañero del Club Benito Palma ha presentado una herramienta que responde a la demanda de los despachos para poder gestionar de manera eficiente todo lo que tiene que ver con el Registro Salarial y el Plan de Igualdad.

5- Presentación de Altai iEvolution Laboral

Gracias a esta herramienta, se facilitan y automatizan acciones necesarias para la gestión del área laboral. Por ejemplo las actualizaciones de los convenios colectivos o las variaciones salariales

6- Presentación del software de RRHH Bilky

Un portal destinado tanto a asesores como a empresas. A través de un único portal, los asesores pueden conectar con todos sus clientes y gestionar de forma automática la documentación y el trabajo diario.


Y recordad que podéis ver el calendario de los próximos webinars en vuestro
panel de la Escuela e inscribiros desde ahí mismo. No dejéis de revisarlo porque cada día añadimos nuevas fechas.

2. Noticias destacadas sobre ERP

2.1 Holded muestra sus funcionalidades para Asesorías en 3 minutos
Holded en su afán por facilitar la gestión empresarial y fomentar su programa de partners, ha lanzado unas micropíldoras informativas donde, en tres minutos informa a los despachos sobre cómo formar parte de esta iniciativa y las ventajas que reporta a los despachos ser uno de sus partners.
2.2 El programa de radio Foro Confilegal y Diez Software analizan la transformación digital en los despachos
Foro Confilegal, que se emite en Radio Intereconomía, abordó en uno de sus últimos programas el tema de la transformación digital en los despachos y asesorías. Para ello contó con la presencia de Pablo Serna, director de Operaciones de Diez Software y la intervención como experto en Transformación Tecnológica en los despachos de José Pedro Martín.
2.3 BaseNet ya se integra con Lexnet
Gracias a esta nueva integración ya es posible automatizar la gestión de notificaciones. La integración de Lexnet permitirá ahorra tiempo de gestión; descargar notificaciones y trasladar la documentación a los abogados, vinculándola con el expediente y/o una relación.
2.4 Actualización de Fastbank para permitir el acceso a CaixaBank
Fastbanc, agregador bancario conectado con A3, ha anunciado la publicación de una actualización que soluciona la incidencia creada en el acceso a La Caixa debido a la fusión con la entidad Bankia.

También informan de que es posible que es posible que al solicitar la descarga de los movimientos, la entidad solicite el segundo factor de autentificación del cliente, ya sea a través de SMS o firmando desde la propia aplicación CaixaBank Sign.
2.5 Nueva versión de efirmaGo de Microdata
Se ha llevado a cabo la actualización del software de firma electrónica efirma GO a su versión 3.2, en el que se han introducido las siguientes mejoras:

- Caducidad de documentos; permite indicar el número de días para que caduque el documento así como configurar un recordatorio a los destinatarios con el número de días que quedan para que caduque dicho documento.

Una vez pasado el plazo indicado como caducidad del documento, si este no ha sido completado se cambiará el estado a "Caducado”.
Así mismo, Microdata continúa con su promoción para nuevos clientes: Tarifa Plana en fiscal y laboral en la que eliminan el coste de instalación.
2.6 Nuevas Apps para A3 factura
A3 factura,  programa de facturación online para pequeños negocios, ha presentado nuevas aplicaciones para ampliar la funcionalidad del software de Wolters Kluwers.

  • Klik·ticket Lite, app para la gestión de gastos
  • TPV Cloud, terminal punto de venta para gestionar cualquier tipo de negocio
  • Smart CRM, gestión de las oportunidades comerciales de los clientes, reales o potenciales.

3. Noticias destacadas sobre CRM

 3.1 Nueva versión de Bitrix24
El CRM Bitrix24 acaba de presentar su nueva versión que incorpora interesantes novedades que mejoran sus funciones, añaden nuevas y facilitan su uso para la completa gestión del despacho.

  • Gestión de inventario
  • Marco Scrum para gestión de proyectos
  • Conexión con BI Analytics
  • WhatsApp Instantáneo incorporado
  • Completo módulo de Emisión de Facturas
  • Meeting Briefs para conseguir reuniones más productivas
3.2  Sudespacho.net renueva su imagen corporativa
Hace 18 años nació Sudespacho con el propósito de desarrollar soluciones tecnológicas en la nube para profesionales jurídicos. Ahora han decidido actualizar su imagen corporativa, incluyendo su web.

Colores más frescos y modernos para transmitir su pasión por la innovación, mientras los tonos sobrios son los que representan su compromiso con la calidad.

4. Noticias destacadas sobre Business Intelligence

4.1 Actualizaciones de Power BI

En el artículo de este mes no vamos a contaros las nuevas novedades que se han realizado en Power BI.

Cada vez más, encontramos artículos muy buenos por toda la red y creemos que, si os interesa, esas fuentes pueden ser muy útiles y para qué vamos a contaros lo mismo.

Destacamos como punto muy útil para aquellos de vosotros que utilicéis Google Sheets que ya está disponible una conexión directa y solo hay que meter la URL de nuestra hoja de cálculo y la contraseña. Por ello este mes vamos a explicaros dos tips que seguro os pueden ayudar en vuestro modelado y visualización de la información.

El primero de ellos es cuando un gráfico tipo anillo y tenemos muchas clasificaciones, en este caso no es recomendable nunca utilizar este tipo de gráfico pero si por cualquier razón os gusta, una forma de que aporte valor y sea mucho más visual es agrupar todos aquellos cuya importancia relativa es muy baja, y mostrar sólo los NTOPs que consideréis.

De esta forma podréis ver de un vistazo aquellos que realmente os interesan. Os dejo este mini vídeo donde se ven todos los pasos a realizar.

El segundo tip, que para anular el filtro en alguno de los gráficos del informe para que la información sea mucho más visual. Tenemos este informe:

Nota: Por temas de confidencialidad, los datos de los NIFs están cortados.


Donde se ve la información general de todos los clientes tanto por importe como el peso que tiene las cuotas y los ingresos extras.


Si queremos ver la información de un cliente en concreto, lo que hacemos es elegirlo pulsando sobre el mismo y la información quedaría de la siguiente manera:

Los gráficos de barras en este caso no aportarían nada porque sólo nos muestra la pequeña porción que ocupa el cliente en las barras.


Para solucionar este tema, lo que tenemos que hacer es seleccionar qué tipo de filtro es el que queremos que realice el informe sobre los gráficos que tenemos en el panel.


Para ello nos posicionamos en el gráfico donde queremos realizar el filtro y nos vamos a FORMAT/ EDITAR INTERACCIONES

Nos aparecerá entonces en el resto de gráficos asociados a ese lienzo, encima de cada gráfico lo siguiente 

    

Estos tres botones lo que nos indica es cómo se está comportando el filtro en la actualidad. El que ahora mismo está activo es el del medio que quiere decir que se va a realizar el filtro sobre el total de la información que se tenga. El primero de ellos nos muestra que el filtro se va a realizar sólo sobre el elemento elegido y el círculo nos indica que no se va a realizar ningún filtro. Vamos a poner a cada gráfico un tipo de filtro distinto para que veáis cómo quedaría; Sin elegir ningún filtro:
Con un filtro elegido:
Cambiamos ahora los tipos de filtros a los gráficos
Ya dependerá el fin con el que queramos utilizar el gráfico para utilizar una u otra opción.

Esperamos que os sea de utilidad.

5. Otras noticias destacadas

5.1 People Tech Summit 2021
Los días 16, 17 y 18 de noviembre se celebró el People Tech Summit, evento enfocado en la gestión del talento, organizado por la plataforma tecnológica de recursos humanos, Factorial, en el que se dieron cita, de forma remota, miles de profesionales iberoamericanos.

Los temas principales que abordaron fueron los retos a los que se enfrenta la gestión de los RRHH a raíz de la implantación del teletrabajo de manera generalizada así como la captación de talento y el bienestar de los trabajadores que se rigen bajo estas nuevas reglas del juego que han incrementado exponencialmente su nivel de estrés.
5.2 Nueva herramienta de creación y gestión de turnos rotativos en Kenjo
Kenjo, especialistas en software de gestión de RRHH, ha lanzado una nueva herramienta que permite crear y gestionar los turnos rotativos de una empresa gracias a una sencilla plantilla.
Así mismo, ha actualizado sus tarifas y planes para poder personalizar la herramienta en función de las necesidades concretas.
5.3 Deloitte y Lefebvre lanzan Innovación en Movimiento
Deloitte Legal y la editorial Lefebvre han puesto en marcha la iniciativa Innovación en movimiento, un ciclo de eventos que convoca a los principales expertos del sector jurídico para debatir sobre el futuro del sector y sus retos después de la pandemia.
5.4 Arranca el Kit Digital para empresas
El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.

Las soluciones digitales que proporciona el Kit Digital están orientadas a las necesidades de las pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos, que pertenezcan a cualquier sector o tipología de negocio.
5.5 Slack se renueva tras su adquisición por parte de Salesforce
Durante su conferencia anual Slack Frontiers han anunciado la reconstrucción y el rediseño completo de la plataforma desde cero para que todos los miembros de la organización -desarrolladores y no desarrolladores por igual- puedan trabajar de forma más sencilla, agradable y productiva con Slack.

También han compartido actualizaciones de Slack Connect que pueden ayudar a extender el poder de la plataforma Slack a los clientes y socios externos. 

Autor: José Pedro Martín

Apasionado por los Procesos y la Tecnología en los Despachos Profesionales. Fundador y director del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Asesora a empresas líderes en el sector de los despachos profesionales, investigador e inversor en proyectos tecnológicos. Actualmente inspira y ayuda a los directores de los despachos profesionales en la implantación de tecnología