#9 Boletín Mensual Agosto 2021

Hemos seleccionado para ti las novedades, acontecimientos, eventos y actualizaciones de producto que más te interesan. La información más relevante para los despachos profesionales recogida en un único espacio.

Tabla de Contenidos

1. Noticias del Centro de Innovación de Despachos Profesionales
2. Noticias destacadas sobre ERP
          2.1 Jornada Informativa sobre Ticket Bai
          2.2 Actualizaciones a3innuva I Nómina
          2.3 Mejoras en las soluciones Loop
3. Noticias destacadas sobre CRM
          3.1 Cómo elegir el mejor software de gestión de equipos por Bitrix24
          3.2 Nace Canvas para Zoho CRM
          3.3 Primeras integraciones de Salesforce con Slack
4. Noticias destacadas sobre Business Intelligence
          4.1 Actualizaciones de Power BI
5. Otras noticias destacadas
          5.1 La vuelta al trabajo será híbrida en la mayoría de las empresas españolas
          5.2 Portobello Capital adquiere Legálitas
          5.3 El impacto del Reglamento de la eAdministración en la gestión del despacho
          5.4 5 claves para reforzar la ciberseguridad de pymes y autónomos
          5.5 La Seguridad Social ya permite usar tu 'selfie' para diferentes trámites

1. Noticias del Centro de Innovación de Despachos Profesionales

El próximo 9 de septiembre José Pedro Martín, Director del Centro de Innovación de Despachos Profesionales participará como ponente en la jornada de la Cámara de Comercio de Tenerife "Automatización de tareas y simplificación de procesos". Con el apoyo del programa #AceleraPyme, del que el Centro de Innovación forma parte como empresa colaboradora, José Pedro analizará durante la jornada la importancia de la tecnología en la evolución de los despachos profesionales.


Os invitamos a apuntaros a esta sesión formativa ONLINE y descubrir cómo afrontar el nuevo curso desde un punto de vista más tecnológico.
Además, este mes de septiembre, viene cargado de webinars para los miembros del Club de Innovación. No dudeis en consultarlos e inscribiros en la Escuela Online.
Drag to resize

2. Noticias destacadas sobre ERP

2.1Jornada informativa sobre Ticket BAI

El martes 14 de septiembre Euskodata ha organizado una jornada informativa sobre el sistema Ticket Bai dirigida a todas las empresas del País Vasco. Podrá seguirse en streaming o de manera presencial en el Colegio de Ingenieros Industriales de Guipuzcoa
2.2 Actualizaciones a3innuva I Nómina
a3 Innuva I Nómina ha implementado una serie de actualizaciones en su versión 1.9.28 entre las que destacan:

  • Listado Comparativa Salarial/ Informe Brecha: Nuevas pestañas con los importes de las retribuciones cobradas
  • Opción de generar el enlace contable sin desglose

    Estas actualizaciones también están disponibles en la versión 1.9.28 de a3Asesor I rr.hh.
2.3 Actualizaciones y novedades en Soluciones Loop
Las soluciones Biloop y OCRloop, ambas compatibles con los softwares de A3,  han implementado en las últimas semanas una serie de mejoras que compartimos a continuación.
Drag to resize

3. Noticias destacadas sobre CRM

3.1 Bitrix24
El equipo de Bitrix24 ha analizado los principales aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un software de gestión de equipos y las ha recopilado en un artículo que compartimos con vosotros y os invitamos a leer.
3.2 Nace Canvas para Zoho CRM
Zoho ha presentado Canvas para Zoho CRM, herramienta de diseño que permitirá a las empresas crear y personalizar sus propias interfaces de CRM.
Entre otras características, Canvas permite:

  • Seleccionar una plantilla entre una amplia galería


  • Asignar diferentes vistas en función del rol desempeñado en la empresa


  • Editar de manera simple mediante su función de "arrastrar y soltar"
3.3 Llegan las primeras integraciones de Salesforce con Slack
Salesforce confirmó el cierre definitivo de la compra de Slack el pasado 21 de julio y ya ha anunciado las primeras integraciones de algunos de sus productos con Slack; en concreto, de Sales Cloud, Service Cloud, Marketing Cloud y Tableau.

4. Noticias destacadas sobre Business Intelligence

4.1 Actualizaciones de Power BI
Un mes más os traemos novedades en torno a Power BI.

Intentamos encontrar tips, actualizaciones o noticias que consideramos os pudieran interesar en vuestro día a día más que contaros todo lo nuevo que sale cada mes ya que, dependiendo de vuestro nivel de expertise y campo de trabajo, puede que no lleguéis a utilizar nunca lo que os contamos.

Internet es una fuente muy amplia de conocimiento y buscando con un poco de maña se pueden encontrar sitios muy interesantes. El idioma ya no es un problema porque con el traductor automático de Google, una página se puede convertir a tu idioma sin dificultad. No estará 100% redactada como si fuera el idioma nativo, pero puedes entender perfectamente el mensaje que se quiere trasmitir.

Hoy os dejo el enlace de un artículo que creo que os puede ayudar bastante cuando veis que vuestro modelo va lento a la hora de visualizaciones de gráficos o de que os aparezca la información en el lienzo.

Es de un blog que se llama Excel contabilidad y TIC y nos va a hablar de 10 tips para optimizar el rendimiento de Power BI. En este caso está en castellano por lo que no resultará complicado de entender.

Espero que os guste y ¡¡¡ánimo para este cuatrimestre que nos queda del 2021!!!

5. Otras noticias destacadas

5.1 La vuelta al trabajo será híbrida en la mayoría de las empresas españolas
Según una encuesta realizada en LinkedIn por la revista Computing, el 73% de los participantes opina que en el futuro imperarán los modelos de trabajo híbridos o flexiworking.

Y es que desde marzo de 2020 muchas empresas se vieron obligadas a implantar el teletrabajo. Y ahora, cuando se plantea de qué modo volver a la presencialidad, este nuevo concepto de Flexiworking, que no es más que un modelo híbrido de teletrabajo y trabajo presencial, se convierte en la mejor opción para muchos empresarios.
En esta línea, McKinsey ha elaborado un estudio a nivel internacional sobre el impacto de este formato híbrido y cómo hacer que funcione teniendo en cuenta la visión de los empleados.
Y si ponemos la vista en el futuro y en cómo afrontarán las empresas este formato híbrido, según un estudio de KMPG que recoge la revista Computing, el 77% de los directivos tienen la intención de seguir impulsando herramientas digitales de comunicación para mantener el trabajo en remoto. 
5.2 Portobello Capital adquiere Legálitas
Portobello Capital ha adquirido una participación mayoritaria de Legálitas, el mayor proveedor digital de servicios de asistencia legal en lengua española. Junto con Portobello, también participarán en el capital de la compañía el actual equipo directivo, liderado por Luis del Pozo.
5.3 El impacto del Reglamento de la eAdministración en la gestión del despacho
Wolters Kluwer ha publicado en su página web una columna de opinión en formato vídeo donde Bartolomé Borrego, Técnico de Hacienda en la AEAT de Andalucía, explica las medidas que más pueden afectar a la gestión de los despachos profesionales tras la aprobación del Real Decreto 203/2021, que desarrolla y concreta las previsiones legales de la Administración electrónica contenidas en la Ley 39/2015 o LPAC.
5.4 Cinco claves para reforzar la ciberseguridad de pymes y autónomos
De forma paralela al crecimiento de la digitalización, ha aumentado la ciberdelincuencia. Y por desgracia, algunos compañeros de despachos profesionales ya han sido víctimas de ello.

El siguiente artículo que compartimos enumera las acciones que podemos implementar para minimizar riesgos en nuestra empresa. La formación de los empleados en esta materia y una mayor inversión en softwares de protección son algunas de estas acciones preventivas.
5.5 La Seguridad Social ya permite usar tu 'selfie' para diferentes trámites
El INSS está actualizándose y ha lanzado una nueva plataforma para la solicitud de prestaciones y otros trámites por internet. Un nuevo portal que incorpora como una de las novedades más destacadas la posibilidad de realizar estas gestiones de forma telemática sin certificado digital ni Cl@ve sino a través de las selfis.

Autor: José Pedro Martín

Apasionado por los Procesos y la Tecnología en los Despachos Profesionales. Fundador y director del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Asesora a empresas líderes en el sector de los despachos profesionales, investigador e inversor en proyectos tecnológicos. Actualmente inspira y ayuda a los directores de los despachos profesionales en la implantación de tecnología