#29 Boletín Mensual Junio 2023

Hemos seleccionado para ti las novedades, acontecimientos, eventos y actualizaciones de producto que más te interesan. La información más relevante para los despachos profesionales recogida en un único espacio.

Tabla de Contenidos

1. Noticias del Centro de Innovación de Despachos Profesionales
          1.1 Contenido audiovisual del Centro de Innovación en diciembre
2. Noticias destacadas sobre ERP
          2.1 Holded: personaliza tus facturas y evalua en tiempo real el estado de tu empresa
          2.2 Novedades de junio de Microdata Software
3. Otras noticias destacadas
          3.1 Nuevas consultas en el Canal de Denuncias Qmpliance
          3.2 Yooz radiografía las Cuentas a Pagar en el mercado mid-market
          3.3 Según un informe de Cegid, el 95% de las pequeñas asesorías sigue usando principalmente  Excel
          3.4 Lefebvre presenta Servicio Experto Lefebvre
          3.5 Matrix Bank, contabiliza movimientos bancarios en 10 ERPs contables

1. Noticias del Centro de Innovación de Despachos Profesionales

1.1 Contenido audiovisual del Centro de Innovación en enero

Y recordad que podéis revisar el calendario de los próximos webinars. Cada día añadimos nuevas fechas.

2. Noticias destacadas sobre ERP

2.1 Holded: personaliza tus facturas y evalua en tiempo real el estado de tu empresa

En Holded, antes de entregar una factura, puedes comprobar que todos los datos sean correctos, utilizar las plantillas predefinidas y enviar un mensaje a tu cliente, junto con un enlace para que revise y descargue la factura. Ahora además, si quieres personalizar tus facturas, ajustando su diseño y adaptando ciertos campos, puedes hacerlo con la ayuda de su equipo de Importaciones.


Por otra parte, desde la sección de Analítica, puedes evaluar en tiempo real el estado de tu empresa, definir metas y predecir escenarios a través de los distintos informes de ventas, compras, finanzas, inventario y contactos. Utiliza estos informes para definir objetivos y proyectar la evolución de tu negocio y, si comercializas productos, descubre las novedades en los informes de Inventario.

2.2 Novedades de junio de Microdata Software

efirma GO


Microdata presenta un nuevo plan Free que permite enviar 20 documentos durante 15 días de forma totalmente gratuita. El cambio realizado permite al usuario darse de alta en la plataforma y poder acceder desde el primer momento a la herramienta para probarla y realizar las pruebas que considere oportunas.

ejornada


En las últimas actualizaciones se añaden las siguientes funcionalidades:

  • Posibilidad de visualizar las rúbricas de los fichajes firmados: desde la misma herramienta, siempre que la empresa haya decidido exigir esta firma para fichar la entrada y salida.
  • Mejoras en la importación de trabajadores: ahora es más ágil y sencillo el sistema, permitiendo agregar varios trabajadores desde un solo documento.
  • Mejoras en el sistema de ubicación por GPS, lo que permite geolocalizar al trabajador con mayor precisión para que registre mejor su ubicación al fichar.


Además, han actualizado MsModelos para adaptarse al modelo 200 a la Orden HFP/523/2023, BOE 29 de mayo de 2023, y se han creado nuevas situaciones especiales de IT de contingencias comunes en MsNómina.

3. Otras noticias destacadas

3.1 Nuevas consultas en el Canal de Denuncias Qmpliance

Desde el pasado 13 de junio, las empresas con más de 250 empleados deben contar obligatoriamente con un Canal de Denuncias donde poder informar, de forma anónima, las irregularidades internas. Entre los distintos software que prestan este servicio está Qmpliance.

Con su nueva actualización, está disponible la consulta de nuevos indicadores en el dashboard: denuncias por tipología, cambios de categoría, estados de las denuncias, tiempo de resolución, estado de las denuncias y officer que resuelve denuncia.

3.2 Yooz radiografía las Cuentas a Pagar en el mercado mid-market

Yooz publica un nuevo estudio sobre el uso que hacen las pymes de programas de facturación P2P, los retos a los que se enfrentan los departamentos de contabilidad y las palancas tecnológicas para hacer que este tipo de tareas no supongan una carga que les haga perder competitividad.


Entre los principales hallazgos del estudio cabe señalar que, debido a los desafíos que enfrentan muchas empresas del mid-market con el procesamiento manual de las facturas en papel, el 69% de las organizaciones han hecho de la automatización y la digitalización una prioridad.

El tiempo de procesar una factura desde su recepción hasta su pago puede prolongarse 14 días y suponer un coste medio de casi 12 euros, según datos de Ardent Partners, por lo que mejorar la eficiencia y agilizar de los procesos es la meta a conseguir. Estas son las expectativas para los próximos dos años:

  • 57% planean implementar portales de autoservicio para proveedores para el envío electrónico de facturas y poder comprobar su estado sin involucrar al personal contable.
  • 49% planean implementar soluciones de facturación electrónica para reducir su dependencia de los procesos manuales y el papel.
  • 35% planean implementar soluciones para pagos electrónicos B2B para reducir los costes y el tiempo de procesamiento al tiempo que obtienen un mayor control y precisión sobre los pagos a proveedores.
3.3 Según un informe de Cegid, el 95% de las pequeñas asesorías sigue usando principalmente  Excel

Cegid ha presentado esta semana su informe Fotografía de la Pequeña Asesoría en España: Hacia un Futuro Competitivo. Un estudio donde analiza los resultados de una encuesta realizada a 8.000 clientes y en el que desgrana las oportunidades y desafíos a los que se enfrentan actualmente las pequeñas asesorías y despachos profesionales en España.

Del mismo se desprende que solo el 35% y el 4% de los encuestados utiliza un ERP o herramientas de Business Intelligence, respectivamente. El CRM, por su parte, sería utilizado por el 18%. Los datos reflejan que la forma de compartir documentación más habitual continúa siendo el papel y el e-mail.

Este hábito complicaría los procesos internos de cara a la implantación de la factura electrónica y Verifactu y, por ende, la adaptación al nuevo contexto normativo. De hecho, en esta misma línea, el 54% de los encuestados entre las pequeñas asesorías declara no conocer todas las obligaciones que se imponen en cuanto a digitalización con la entrada en vigor de nuevas leyes.

No obstante, del estudio se desprende que la incorporación de las herramientas digitales no es homogénea, sino que adquiere mayor peso conforme se incrementa el volumen de empleados dentro de las asesorías.

Preguntados por sus inquietudes, alrededor del 90% de los encuestados valoran la formación muy positivamente al considerarla la base de su desarrollo, crecimiento y mantenimiento. Sin embargo, esta no es la principal preocupación del sector. El tiempo que le dedican a los clientes y la acumulación de trabajo son las inquietudes a las que el 66% y 73% de los encuestados, respectivamente, conceden más importancia. Por el contrario, la búsqueda de nuevos clientes es uno de los temas que menos les preocupa, seguido de la gestión de procesos internos.

3.4 Lefebvre presenta Servicio Experto Lefebvre

Servicio Experto Lefebvre pone a tu disposición un equipo de expertos para resolver tus consultas, localizar la documentación que necesites en la preparación de un asunto concreto y redactar escritos o modelos de formularios en las materias Fiscal, Social, Civil, Penal, Mercantil, Administrativo y Procesal.

Este servicio te aporta la seguridad que necesitas para tomar decisiones con el criterio de consolidados expertos en cada materia que cuentan con una dilatada experiencia profesional y la garantía Lefebvre. Y además, con la máxima rapidez: responderán a tu solicitud en un plazo máximo de 72 horas.

Un servicio muy útil para tomar una decisión en la que quieres estar 100% seguro, e imprescindible en asuntos complejos que requieren una segunda opinión, para verificar que tienes en cuenta todos los fundamentos jurídicos que inciden en la solución de un caso concreto... O si te falta tiempo para buscar documentación o localizar un modelo.

3.5 Matrix Bank, contabiliza movimientos bancarios en 10 ERPs contables

Matrix ha integrado el programa de contabilidad NCS en la última versión de Matrix Bank, su módulo para la contabilización de movimientos bancarios de manera sencilla y automática.

Matrix Bank permite:

  • Facilitar la conciliación en los dos formatos clásicos: Norma 43 y Excel.
  • Agilizar la gestión de cartera de vencimientos desde Matrix Bank.
  • Permitir controlar el proceso de forma flexible para mejorar la productividad.
  • Punteo automático para evitar la generación de asientos duplicados.
  • Posibilidad de funcionar como un módulo independiente sin licencia del Gestor Documental.


Actualmente Matrix Bank se conecta a los siguiente ERP’s contables: Conta 3, A3, SAGE, Contaplus, Aplifisa, Alfastar, Contasol, Golden Soft y NCS.

Autor: José Pedro Martín

Apasionado por los Procesos y la Tecnología en los Despachos Profesionales. Fundador y director del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Asesora a empresas líderes en el sector de los despachos profesionales, investigador e inversor en proyectos tecnológicos. Actualmente inspira y ayuda a los directores de los despachos profesionales en la implantación de tecnología