#15 Boletín Mensual febrero 2022

Hemos seleccionado para ti las novedades, acontecimientos, eventos y actualizaciones de producto que más te interesan. La información más relevante para los despachos profesionales recogida en un único espacio.

Tabla de Contenidos

1. Noticias del Centro de Innovación de Despachos Profesionales
2. Noticias destacadas sobre ERP
          2.1 Nueva actualización de Fastbanc
          2.2 Holded analiza la importancia de una estrategia comercial específica para asesorías
          2.3 AceleraPyme y Euskodata  organizan la sesión  “Bienvenidos a la oficina sin papeles”                        
          2.4  Inmatic, robot contable, ya conecta con Sage
          2.5 Querry Software ofrece a sus clientes soluciones para la iniciativa Kit Digital
          2.6 Wolters Kluwer lanza la Guía práctica para elegir un software de gestión integral
3. Noticias destacadas sobre CRM
          3.1 Salesforce ofrece a sus usuarios noveles el Manual Completo del CRM
          3.2 Cómo conectar Bitrix24 con herramientas de BI a través de BI Analytics
          3.3 Zoho mail, el complemento perfecto al CRM de Zoho
4. Noticias destacadas sobre Business Intelligence
          4.1 Actualizaciones de Power BI
5. Otras noticias destacadas
          5.1 Novedades en ColorIuris
          5.2 El módulo Registro Retributivo de Altai Laboral genera informes válidos para Inspección de Trabajo y Ministerio de Igualdad
          5.3 NFON presenta CRM Connect
          5.4  Novedades y actualizaciones en Microdata
          5.5 Congreso fiscal 2022 de Lefebvre
          5.6 Firmafy, agente digitalizador de la ayuda Kit Digital
          5.7 Método Consolida lanza el concurso Digitaliza tu asesoría
          5.8 El Ministerio presenta una herramienta que permite declarar por videoconferencia con plenas garantías de identificación

1. Noticias del Centro de Innovación de Despachos Profesionales

Comienza la cuenta atrás para el VII Congreso de Transformación Digital en los Despachos Profesionales. Y este año volvemos a la presencialidad por todo lo alto.

El Auditorio AXA de  Barcelona acogerá los días 24 y 25 de marzo a unos ponentes de primera categoría entre los que nos gustaría destacar a Victor Kuppers y Juan Merodio, dos grandes conferenciantes que nos aportarán su visión sobre el sector de los Despachos Profesionales. ¡No os lo podéis perder! Porque además, también tenéis la opción de verlo online.
Resumen Videoblogs febrero

 Videoblog #119 La gestión de presupuestos mensuales

Saber gestionar el presupuesto que se le ofrece a clientes y futuros clientes es clave para mantener la rentabilidad del despacho. Y precisamente ese el tema sobre el que José Pedro martín habla con Edgar Martín (AEMTIA Assessors), Germán Pérez (Confialia Asesores) y Raimundo Díaz (Grupo GIE)

 Videoblog #120  ¿Somos el administrativo de nuestros clientes? ¿Dónde ponemos el límite?

Decir no, en según que ocasiones no suele resultar sencillo y menos si se trata de nuestros clientes. José Pedro Martín analiza junto a Germán Pérez (Confialia Asesores), Raimundo Díaz (Grupo GIE) y Rogelio Sanchiz (Afyce). dónde están los límites del asesor con respecto a sus clientes.

 Videoblog #121 Emprendimiento en el sector legal

Emprender no solo es crear tu propio negocio sino aportar nuevas ideas en tu sector, trabajando por llegar a los resultados deseados. José Pedro Martín habla de ello con Bárbara Román (NoLegalTech), Germán Pérez (Confialia Asesores) y Raimundo Díaz (Grupo GIE).


 Videoblog #122 Organización de los imprevistos en el despacho

¿Cómo debemos afrontar los imprevistos que retrasan el trabajo del día a día del despacho? José Pedro Martín lo analiza con Germán Pérez (Confialia Asesores) y Rafael Ruiz (Castellana Consultores).

Resumen Webinars febrero

 Webinar GM Integra | HR Analytics: Contexto de acceso a los datos por parte del cliente

HR Analytics ofrece la posibilidad de obtener gráficos de calidad y demás indicadores desde un análisis que incluye históricos y otros formatos de acceso a los datos que ayudarán en la toma de decisiones estratégicas.

 Webinar Gestiona tu Plan de Igualdad con Centinela Igualdad de Lefebvre

Centinela Igualdad es la solución que te dirige paso a paso en la creación de un plan de igualdad y te acompaña en su implantación y en el seguimiento año a año.

 Webinar Lefebvre Firma, la solución de Lefebvre para firmar documentos electrónicamente

Lefebvre Firma es la solución de Lefebvre con la que firmar documentos electrónicamente con total seguridad y validez legal. Conocemos esta herramienta y sus características de primera mano.

 Webinar GM Integra. Auditnom: Introducción contexto del despacho

Para minimizar los tiempos de revisión de la nómina y efectuar un cierre correcto, AuditNom te ayuda controlando los errores en la introducción de la información en el módulo de nómina de Sage.

 Webinar Atomian y como su IA automatiza la lectura de notificaciones judiciales

Presentamos un Software cognitivo para la lectura y extracción de datos clave de documentos.

 
Webinar Facilita la administración y transición digital de tu negocio con Banqup

Descubrimos Banqup, una herramienta que da respuesta a las necesidades específicas de PYMES y autónomos, agilizando sus procesos administrativos.

 Webinar Presentación en España de Yooz Expert

Llega a España Yooz Expert, la solución destinada a despachos de asesoría contable que deseen recopilar y procesar automáticamente el 100% del flujo documental de sus clientes, mejorar sus servicios y desarrollar nuevas ofertas para aumentar su competitividad.

Y recordad que podéis ver el calendario de los próximos webinars en vuestro panel de la Escuela e inscribiros desde ahí mismo. No dejéis de revisarlo porque cada día añadimos nuevas fechas.

2. Noticias destacadas sobre ERP

2.1 Nueva actualización de Fastbanc
Fastbanc, agregador bancario conectado en tiempo real con A3 Software, acaba de anunciar una serie de interesantes actualizaciones.

Entre ellas, cabe destacar:

  • Ahora es posible gestionar los vencimientos; Cambiar el estado (pagado/cobrado) a todos los vencimientos que se tengan en A3ECO a la vez que se contabilizan los extractos.
  • Test Contabilidad; Realiza un chequeo a tu contabilidad y verás, por ejemplo, si es necesario amortizar, regularizar los ivas trimestral, cuadrar cuentas de clientes/proveedores, buscar partidas pendientes, facturas periódicas, etc....
  • Informes de CashFlow; Posibilidad de obtener un informe completo de las entradas y salidas de tesorería en la contabilidad
2.2 Holded analiza la importancia de una estrategia comercial específica para asesorías
Siguiendo su línea de colaboradores de las asesorías, y no competencia, Holded ha elaborado un interesante artículo donde analiza los pasos a seguir para la planificación de una correcta y fructífera estrategia comercial para los despachos profesionales.
2.3 AceleraPyme y Euskodata organizan la sesión “Bienvenidos a la oficina sin papeles” para abordar el tema de la Gestión Documental en los Despachos
Durante esta jornada, que tendrá lugar el 9 de marzo,  se abordará el tema de la Gestión Documental en los Despachos como parte del proceso de digitalización en el sector. Además, se darán a conocer herramientas tecnológicas que nos pueden ayudar en este aspecto.
2.4 Inmatic, robot contable, ya conecta con Sage
Ya lo anunciábamos en el pasado boletín, y ahora desde Inmatic han hecho oficial que su robot contable ya conecta con Sage. Esta novedad se une a las conexiones ya disponibles con A3, Aplifisa, Contanet, Contasol y Monitor Informática.

Además, ahora ya es posible subir las facturas en Inmatic desde el móvil y además se puede dar acceso a los clientes para que ellos mismos suban las facturas al programa
2.5 Querry Software ofrece a sus clientes soluciones para la iniciativa Kit Digital
Querry ha publicado en su página web su catálogo de soluciones para la iniciativa Kit Digital, asociada a la convocatoria de ayudas de dicho programa asociado a las ayudas Netx Generation.
2.6 Wolters Kluwer lanza la Guía práctica para elegir un software de gestión integral
Esta guía detalla los pasos esenciales para elegir la solución de gestión empresarial que más se adapte a cada uno, incidiendo en el análisis previo y los aspectos a tener en cuenta para su elección.

3. Noticias destacadas sobre CRM

 3.1 Salesforce ofrece a sus usuarios noveles el Manual Completo del CRM
Gracias a este manual, los usuarios que se acerquen por primera vez a Salesforce contarán con un manual para poder configurar, desde cero, su CRM y sacar el máximo partido a esta herramienta dentro de su organización.
3.2 Cómo conectar Bitrix24 con herramientas de BI a través de BI Analytics
BI Analytics es una de las herramientas más recientes introducidas por Bitrix24 que permite un análisis detallado de los datos recopilados. Además, ahora es posible conectar Google Data Studio o Microsoft Power BI a BI Analytics para crear informes con varios niveles de complejidad y monitorear los datos necesarios.
3.3 Zoho mail, el complemento perfecto al CRM de Zoho
Zoho, uno de los CRM mejor valorados a nivel internacional, ha lanzado una campaña para fomentar entre los usuarios de su software, la utilización de la plataforma de alojamiento y envío de correos electrónicos de manera simultánea. Una herramienta menos conocida que su CRM, pero que define como un servicio de correo electrónico seguro, encriptado, con privacidad garantizada y sin publicidad.

4. Noticias destacadas sobre Business Intelligence

4.1 Actualizaciones de Power BI
Este mes os quería traer otro tip que os puede resultar muy útil, sobre todo cuando tienes varios ficheros pbix con tablas y medidas muy parecidas. Se trata de copiar esos elementos en un fichero distinto, en vez de volver a realizar todas las transformaciones en ambas partes.

Pasemos primero al paso de integración del origen de datos a Power BI y empezar las transformaciones en Power Query. En este caso podemos realizar la copia de dos formas distintas.

La primera de ellas es desde el pbix donde queremos copiar la tabla

1. Se abre un origen de datos en blanco

2. Ahora vas a la tabla que quieres copiar del otro fichero y pulsas el editor avanzado, donde se despliega todo el código de la consulta.


Tienes que seleccionar todo el código, copias y pegas en la Consulta en blanco del fichero destino. 

Puede suceder que te pida en ese momento las credenciales de la base de datos a donde estás llamando, bien sea de Power apps o directamente del SQL.

La segunda forma más rápida es posicionándonos en la tabla que queremos copiar, botón derecho y elegimos copiar y lo pegamos en el otro fichero destino en el Power Query. Tened en cuenta que si en los pasos se han realizado combinaciones de tablas, se copará la tabla original y todas las tablas asociadas a los pasos realizados.

Si lo que quisiéramos copiar son medidas, este proceso se tendría que hacer directamente desde el lienzo de Power BI, es decir, una vez aplicadas todas las trasformaciones de las tablas en Power Query.

En este caso también tenemos dos formas de realizarlo.

1. Copiamos con CONTROL+Z E el código DAX de la medida que necesitamos y en el fichero destino le tendremos que dar a “Crear una nueva medida” y con CONTROL+ V pegamos la fórmula.




Pero si tenemos que copiar muchas medidas, el tiempo dedicado sería enorme por lo que existe una Herramienta Externa que se llama Tabular Editor y que nos permite realizar este copiado masivo en segundos. Os tendríais que bajar la aplicación. La versión más actualizada, la 3 es de pago pero la 2 para lo que necesitamos es más que suficiente. En principio estas herramientas, si están instaladas en el ordenador, cuando se abre el pbix deberían de aparecer en el apartado de herramientas externas.

Seleccionaríamos “Tabular Editor” y nos daría una visión parecida a esta:


En esa carpeta de MEDIDAS aparecen todas las medidas que tiene el informe, bien sea de forma individualizada o por carpetas si así cómo lo tenéis clasificado.
Hay que abrir un Tabular Editor por cada uno de los dos ficheros en donde desde el fichero de origen seleccionaríamos todas las medidas que queremos copiar y en el apartado de EDIT aparece la opción de Copy.

Posteriormente nos posicionaríamos en la carpeta de MEDIDAS del fichero destino y también desde EDIT le daríamos Paste

IMPORTANTE, no os olvidéis de, antes de cerrar, grabar con el símbolo del disco los cambios, porque sino habrá que repetirlos de nuevo.

Una vez cerrada a aplicación, en nuestro pbix aparecerán todas las medidas que hayamos copiado.

5. Otras noticias destacadas

5.1 Novedades en ColorIuris
ColorIuris, prestador cualificado de servicios de confianza, ha implementado destacadas novedades en sus servicios.

A continuación detallamos algunas de ellas:

  • Unificación del saldo de actaContratación, actaRegistro, actaNavegación y envíosCertificados
  • Botón de ayuda para contactar por chat con los responsables de Atención al Cliente
  • El servicio actaContratación también ha sido actualizado: ahora es posible sin coste adicional: la edición de cláusulas, la prelación de firmantes y el envío de recordatorios.
  • CanalDenuncias proporciona la herramienta digital para la gestión de estas denuncias. A través de un formulario o un correo electrónico, Coloriuris recibe y certifica la denuncia, aplicando un fechado de tiempo que garantiza el cumplimiento de los plazos legales. Después, la notifica a los responsables. Se pueden generar dos protocolos: de confidencialidad o de anonimato.
5.2 El módulo Registro Retributivo de Altai Laboral genera informes válidos para Inspección de Trabajo y Ministerio de Igualdad
El Registro Retributivo es un módulo de la aplicación de Altai Laboral que permite cumplir con todas las obligaciones formales establecidas por los Reales Decretos 901/2020 y 902/2020 de 13 de octubre para garantizar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación. El módulo consta de diversos informes y listados con sus correspondientes gráficos que son válidos tanto para Inspección de Trabajo, como para el Ministerio de Igualdad. Estos informes son obligatorios para todas las empresas, independientemente del número de empleados que tengan.
5.3 NFON presenta CRM Connect
NFON, proveedor europeo de comunicaciones empresariales en la nube basadas en voz, presenta CRM Connect. Esta herramienta permite a las empresas integrar fácilmente su aplicación de escritorio de telefonía en la nube Cloudya con más de 60 plataformas CRM diferentes.
5.4 Novedades y actualizaciones en Microdata
  • Inclusión de Plataforma DEHú en MsNotifica: Ante la puesta en funcionamiento de la Nueva Dirección Electrónica Habilitada Única (DEHú) MsNotifica ha anunciado que contará con la conexión a esta plataforma en breve.
  • Nuevos informes y Analíticas en ejornada: se han añadido, entre otros, Informes de Ausencias, Informes de Avisos, Informes de compensaciones horarias, Informes de fichajes, Informes de saldos de horas, Informes de trabajadores.
5.5 Congreso fiscal 2022 de Lefebvre
Lefebvre organiza una nueva edición de su Congreso Fiscal que reunirá a expertos en derecho fiscal y tributario para analizar y debatir sobre las cuestiones propias del máximo interés y actualidad.

El congreso tendrá lugar el día 29 de marzo de 2022 en formato híbrido (virtual y presencial) en horario de 9,15 a 13,30h y de 15,30 a 17,30h, y contará con la dirección académica de Javier Martín, Catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la UCM y Socio Director de Ideo Legal.

Los miembros del Centro de Innovación de Despachos Profesionales tienen la posibilidad de acogerse a un descuento por pronta inscripción.
5.6  Firmafy, agente digitalizador de la ayuda Kit Digital
Firmafy va a ser agente digitalizador de la ayuda Kit Digital y para ello han creado unos paquetes especiales que incluyen todos los trámites necesarios para la ayuda, incluyendo también la solicitud. Las empresas que quieran beneficiarse de esta ayuda a través de Firmafy, deberán incluir esta herramienta en su kit digital.
5.7 Método Consolida lanza el concurso Digitaliza tu asesoría
Método Consolida ha lanzado este concurso para ayudar a las empresas en su digitalización. El premio consistirá en una dotación económica de 3000 euros que servirá para que la empresa ganadora ponga en marcha el proyecto de digitalización que más le encaje y con el proveedor que elija.
5.8 El Ministerio de Justicia presenta una herramienta que permite declarar por videoconferencia con plenas garantías de identificación
El Ministerio de Justicia ha presentado un proyecto de inmediación y presencia digital que permite a los ciudadanos y a los operadores jurídicos comparecer vía videoconferencia en actos judiciales «con plenas garantías jurídicas».

Para ello, se ha habilitado una herramienta, con la consiguiente interfaz, que hace posible la firma digital y la identificación de los participantes.

Autor: José Pedro Martín

Apasionado por los Procesos y la Tecnología en los Despachos Profesionales. Fundador y director del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Asesora a empresas líderes en el sector de los despachos profesionales, investigador e inversor en proyectos tecnológicos. Actualmente inspira y ayuda a los directores de los despachos profesionales en la implantación de tecnología