Tecnología BPM

Cada vez son más las empresas interesadas en hacer diagramas BPM profesionales con softwares de BPM especializados para tal fin.

La misión de estos softwares es coordinar a las personas, máquinas y objetos para colaborar en la mejora y transformación de los procesos de negocio.

A continuación te
mostramos nuestro top 12 para que conozcas las distintas opciones que hay en el mercado.
Para seguir leyendo, hazte socio
Gracias por seguirnos
Cada vez son más las empresas interesadas en hacer diagramas BPM profesionales con softwares de BPM especializados para tal fin.

La misión de estos softwares es coordinar a las personas, máquinas y objetos para colaborar en la mejora y transformación de los procesos de negocio.

A continuación te mostramos nuestro top 12 para que conozcas las distintas opciones que hay en el mercado.

ARIS Business Process Analysis

Diseña, documenta, analiza, optimiza y comunica procesos para lograr la excelencia  mediante el uso de la plataforma de análisis de procesos comerciales ARIS. Con procesos más eficientes en los sistemas de negocios TI y SAP, una empresa digital puede responder a los cambiantes requisitos comerciales y del mercado con mayor rapidez.

  • Herramienta de diseño fácil de usar: ARIS es compatible con todo el ciclo de vida del diseño de procesos y tiene más de 200 tipos de modelos para ayudar a describir todo tu negocio. Puede definir las relaciones entre los procesos, los recursos que utilizan y el entorno empresarial en el que operan. Modela los procesos de negocio con cadenas de procesos impulsadas por eventos o con BPMN.


  • Análisis y optimización: Comprende las relaciones entre las entidades de tu negocio. Analiza el uso de recursos y los impactos de los cambios en toda la empresa mediante análisis de modelos ad hoc, búsqueda y consulta, o análisis, informes y macros.


  • ARIS Connect: ARIS está habilitado para la nube mediante el uso de un producto adicional, ARIS Connect. Se puede configurar en un repositorio ARIS existente para proporcionar sus capacidades al contenido del proceso ya creado.


  • Publicación: Portales basados ​​en roles para un fácil acceso a la información sobre procesos y arquitecturas de TI.

Blueworks

Blueworks Live es un modelador de procesos empresariales, que pertenece al conjunto de aplicaciones IBM SmartCloud. La aplicación está diseñada para ayudar a las organizaciones a descubrir y documentar sus procesos, decisiones y políticas comerciales de manera colaborativa.

Business Genetics

Business Genetics aprovecha el lenguaje de modelado de negocios (BML) para extraer la información más completa sobre tu negocio con la complejidad de sus operaciones comerciales.

Basándose en cuatro sencillas preguntas (quién hace qué, con qué información, dónde y cuándo), esta metodología proporciona a las empresas un conjunto de herramientas y un enfoque sistemático que ayuda a comprender y analizar su negocio.

Erwin EDGE (anterior versión Casewise)

La plataforma Erwin EDGE crea una “experiencia de gobierno de datos empresariales”, que otorga a las organizaciones visibilidad y control sobre sus distintas arquitecturas y todos los datos de respaldo. Tanto las partes interesadas de TI como las de negocios tienen acceso de autoservicio basado en roles a la información que necesitan para colaborar en decisiones estratégicas. Y debido a que muchos de los procesos asociados pueden automatizarse, reduce los errores y aumenta la velocidad y la calidad de su canalización de datos. Esta inteligencia de datos desbloquea el conocimiento y el valor.

Hopex

La solución ayuda a describir y conocer a la organización y sus procesos de negocios. Los usuarios pueden diseñar recorridos de clientes y construir planes de acción para mejorar los procesos de negocios. También ayuda a llevar a cabo análisis as-is y to-be, a crear y monitorear indicadores clave de desempeño (KPI) unidos a los procesos, a involucrarse en mapeo de riesgos para incluir riesgos y controles en modelos de procesos y crear informes para compartir información en toda la organización.

Incluye funciones como Diagrama Fácil para automatizar la creación de diagramas y trabaja en modo colaborativo para optimizar la corrección, aprobación y evaluación de diagramas.

iGrafx

Software de transformación empresarial que convierte tus procesos en una cartera de activos valiosos. Las soluciones de gestión de procesos empresariales basadas en la nube conectarán los puntos entre la visión de transformación y la realidad operativa, lo que permite continuidad y resistencia empresarial.

La plataforma admite la automatización de flujo de trabajo y RPA, el recorrido del cliente, la gobernanza, el riesgo, el cumplimiento, la gestión de la arquitectura empresarial y más, así como la implementación de SaaS y nube privada.

Microsoft Dynamics 365

Dynamics 365 es un conjunto de aplicaciones empresariales inteligentes que te ayudan a gestionar todo tu negocio y te ofrecen mejores resultados a través de conocimientos predictivos generados mediante IA.

  • Consulta en un solo lugar información sobre la actividad y los clientes procedente de cientos de orígenes y disfruta de una perspectiva integral de tu organización.


  • Crea una única fuente de información veraz compartiendo datos con las distintas líneas de negocio, lo que acabará con las barreras de la organización.


  • No dejes que los acontecimientos marquen tus decisiones y aprovecha los conocimientos extraídos del negocio y los clientes para tomar la iniciativa y obtener mejores resultados.

MooD

Proporciona un modelo operativo vivo, un lenguaje común y una única referencia para que las personas de su empresa puedan trabajar juntas para planificar, modelar, probar y operar sistemas críticos y complejos. MooD puede ser un gemelo digital, mostrando la realidad actual y modelando escenarios futuros para operaciones óptimas.

MooD crea claridad y entendimiento compartido entre las partes interesadas, por lo que todos trabajan hacia los mismos objetivos estratégicos y operativos. Muestra a los líderes empresariales cómo el diseño del sistema y la inversión afectarán la entrega y permite a los expertos en tecnología diseñar, probar y demostrar arquitectura y sistemas complejos que funcionan de manera coherente, segura y sólida.

Tibco Cloud Nimbus

Para conseguir que tu empresa crezca y se transforme, es necesario saber expresar de la mejor manera cómo queremos que se hagan las cosas. La mejor manera para conseguirlo es esquematizando los trabajos y operaciones de tu negocio. Tibco Cloud Nimbus permite realizar estas tareas de forma sencilla para poder hacerlas nosotros mismos.

OpenText

Las aplicaciones de OpenText administran contenido o datos no estructurados para la administración, eficacia y monetización requeridos en grandes compañías. Cumplen los requisitos de administración de información, incluyendo grandes volúmenes de datos.

QPR

QPR ofrece soluciones de arquitectura empresarial, obtención de información, gestión de procesos, gestión de trabajo y gestión de calidad, trabajando en más de 50 países. Sus productos y servicios te permitirán obtener información valiosa para la toma de decisiones.

Sparx

La solución perfecta para visualizar, analizar, modificar y testear todos tus sistemas, softwares, procesos y arquitecturas. Es la plataforma ideal para ayudarte a mantener el control de tu empresa, apoyando a todos los trabajadores, formando colaboraciones y construyendo complejos proyectos.

Autor: José Pedro Martín

Apasionado por los Procesos y la Tecnología en los Despachos Profesionales. Fundador y director del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Asesora a empresas líderes en el sector de los despachos profesionales, investigador e inversor en proyectos tecnológicos. Actualmente inspira y ayuda a los directores de los despachos profesionales en la implantación de tecnología