Portal de empleo: LinkedIn

LinkedIn ofrece la posibilidad de crear anuncios de empleo en línea para difundir vacantes en los Despachos Profesionales. Los usuarios que buscan empleo pueden encontrar estas oportunidades a través de la red de LinkedIn.

Además, se recomendarán anuncios de empleo a posibles candidatos mediante la funcionalidad “Empleos”, por lo que llegará a más personas. La base de datos de LinkedIn tiene una calidad superior, por lo que los profesionales prefieren esta plataforma a otras redes. Los miembros de LinkedIn
participan activamente en esta red y tienen una gran motivación profesional.
Para seguir leyendo, hazte socio
Gracias por seguirnos
LinkedIn ofrece la posibilidad de crear anuncios de empleo en línea para difundir vacantes en los Despachos Profesionales. Los usuarios que buscan empleo pueden encontrar estas oportunidades a través de la red de LinkedIn.

Además, se recomendarán anuncios de empleo a posibles candidatos mediante la funcionalidad “Empleos”, por lo que llegará a más personas. La base de datos de LinkedIn tiene una calidad superior, por lo que los profesionales prefieren esta plataforma a otras redes. Los miembros de LinkedIn participan activamente en esta red y tienen una gran motivación profesional.

La forma de pago de este portal de empleo es a través de clics. Es decir, se realizará el cobro solamente cuando un candidato vea tu anuncio de empleo. Tú indicas cuánto quieres gastar y ellos calculan el número aproximado de solicitudes que puedes recibir. Nosotros recomendamos comenzar con un coste de 10 - 15 €. De esta forma, controlaremos el coste diario de nuestra oferta.

Tu presupuesto diario determina el nivel de promoción de tu anuncio en LinkedIn, incluyendo la clasificación en los resultados de búsqueda de empleo y la frecuencia de los anuncios segmentados. Podrás aumentar el presupuesto diario para llegar a más candidatos en menos tiempo.

La opción de Empleos en LinkedIn incluye:

  • Promoción segmentada de empleos: una promoción específica de tu anuncio entre los candidatos adecuados, tanto por email como en LinkedIn.


  • Coincidencias recomendadas: recomendaciones de candidatos que mejoran con el tiempo y te ofrecen resultados personalizados.


  • Gestión de candidatos: un sencillo panel de control que te permite seguir la pista a todos los candidatos, desde la solicitud hasta la contratación.


A la hora de publicar nuestra oferta, LinkedIn nos permite realizar preguntas de preselección que podremos modificar según nuestras necesidades.

Los pasos a seguir para publicar un empleo en LinkedIn son los siguientes:

  • Haz clic en el icono de Productos, en la parte superior derecha de la página de inicio de LinkedIn, y selecciona dentro del nuevo menú Anunciar un empleo.


Si eres un cliente de una cuenta Recruiter es posible que te redirija a una página con diferentes opciones de contrato con las que estés afiliado. En ese caso, haz clic en Continuar junto a Anuncio de empleo de [tu nombre].

Una cuenta Recruiter te ofrece un acceso ilimitado a toda la red de LinkedIn, permitiéndote colaborar eficazmente con el resto de tu equipo de selección de personal.

En esta cuenta, diseñada específicamente para la gestión de dotación de personal en empresas, el seleccionador de personal tiene una interfaz de usuario única centrada en búsquedas extremadamente precisas en la administración de mensajes InMail y de perfiles (con carpetas para proyectos), en la gestión de casillas para empleos, funciones de colaboración y productividad y funcionalidad administrativa para gestionar las cuentas de usuarios.
  • En la página "Paso 1: ¿Qué empleo quieres anunciar?" se te pedirá que rellenes los siguientes campos:


            - Empresa: empieza a escribir el nombre de tu empresa y escoge la opción adecuada del menú desplegable que aparece. Ten en cuenta que primero deberás haber creado una página de LinkedIn de la empresa para la que anuncias el empleo.

            - Cargo: a medida que escribas, verás una lista de sugerencias de cargos estándar. Escoge el que corresponda. La tecnología de recomendaciones de LinkedIn te hará sugerencias durante el proceso de publicación del empleo en función del cargo que proporciones.

            - Ubicación: a medida que escribas la ubicación, verás una lista desplegable donde puedes seleccionar la ubicación apropiada.
  • Selecciona hasta tres funciones laborales y sectores de la empresa.


  • Los datos "Tipo de empleo" y "Nivel de antigüedad" se rellenan en función del cargo que proporciones. Haz clic en el menú desplegable para escoger una opción según tus necesidades.


  • Introduce una descripción del empleo en el cuadro de texto. Este apartado es obligatorio.


  • Especifica las aptitudes necesarias para el empleo haciendo clic en el icono de "Añadir aptitud".


  • Selecciona cómo te gustaría que solicitaran el empleo los candidatos:


            - Si escoges "Permitir a los candidatos solicitar el empleo con sus perfiles de LinkedIn y notificarme por correo electrónico", se te pedirá que confirmes la dirección de correo electrónico a la que deseas que se envíen las notificaciones. No se dará tu dirección de correo electrónico a los candidatos.

            - Si escoges "Dirigir a los candidatos a un sitio web externo en el que puedan enviar su solicitud", se te pedirá que proporciones la URL del sitio web externo (es decir, el sistema de seguimiento de los solicitantes de tu empresa).

  • Selecciona una opción de la lista desplegable para "¿Cómo nos has conocido?".
  • Haz clic en Continuar.


  • En la página "Paso 2: Añade preguntas de preselección", incluye aquellas preguntas que te ayudarán a ver a los principales solicitantes de forma más fácil. Por ejemplo, preguntando sobre sus calificaciones.
  • Haz clic en Continuar.


  • Establece tu presupuesto diario. Verás que se rellenará una previsión mensual de solicitantes según tu presupuesto diario.
  • Haz clic en "Proceder con el pago".


  • Introduce los datos de tu tarjeta de crédito. Si ya tienes registrada una forma de pago, aparecerá de forma predeterminada. Selecciona "Añadir información de pago" si deseas agregar una nueva para esta compra.


  • Revisa los detalles del pedido antes de anunciar el empleo. Puedes ver tu presupuesto diario, tu presupuesto total y otros datos.


  • Haz clic en "Publicar anuncio de empleo". Completa los siguientes campos adicionales para mejorar tu anuncio de empleo:


            - Marca la casilla "Mostrar mi perfil en el anuncio de empleo" si así lo deseas. Ten en cuenta que esto añade credibilidad al empleo publicado.

            - En la sección "Añadir aptitudes necesarias", rellenamos de manera automática aquellas más importantes para el puesto. Para eliminar una aptitud, pasa el cursor por encima y haz clic en el icono de "Eliminar". Para añadirla, selecciona "Añadir aptitud". Escríbela en el cuadro de texto y escoge la opción correcta del menú desplegable que aparece.

            - El campo "Selecciona el cargo más aproximado" ayudará a que tu empleo sea más visible. Con esta acción se cambiará el cargo laboral.

            - Añade el salario en la sección "Añadir información sobre remuneración". Si no rellenas este campo, se mostrará una estimación basada en datos del explorador de LinkedIn Salary.

            - Una vez anunciado el empleo, recibirás:

                    - Un correo electrónico confirmando que se ha anunciado el empleo.

                    - La opción para configurar el archivado automático de los candidatos que no estén en el país.

                    - Resultados recomendados que se adaptan a tu vacante.

                    - Mensajes InMail gratis para contactar directamente con los candidatos recomendados.

Además, podrás acceder a los empleos anunciados, realizar un seguimiento de tus candidatos y gestionarlos, editar tu presupuesto medio diario y obtener información de las personas que ven este empleo y sus características. Ahora tus compañeros de trabajo y tú podéis compartir el anuncio con vuestras redes de contactos en LinkedIn y otras redes sociales
Os facilitamos unas ofertas activas a día 14/07/20201 con las que podréis ahorrar hasta un 35% en este Portal de empleo haciendo click aquí o sobre la siguiente imagen.

Autor: José Pedro Martín

Apasionado por los Procesos y la Tecnología en los Despachos Profesionales. Fundador y director del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Asesora a empresas líderes en el sector de los despachos profesionales, investigador e inversor en proyectos tecnológicos. Actualmente inspira y ayuda a los directores de los despachos profesionales en la implantación de tecnología