Imagen Corporativa, Personal y Oficina como valor añadido

La imagen corporativa es la base para la comunicación entre la empresa y los usuarios, estrechando la relación y cubriendo las necesidades con éxito. Los valores añadidos nos permiten distinguirnos de la competencia.

Actualmente, si tenemos en cuenta el entorno tan volátil y cambiante en el que se mueven y compiten los despachos profesionales, es fundamental contar con una 
imagen corporativa fuerte que permita posicionarnos y diferenciarnos de la competencia.
Para seguir leyendo, hazte socio
Gracias por seguirnos
Antes de meternos en materia, te recomendamos que leas nuestro artículo sobre Los valores añadidos en los despachos profesionales.

La imagen corporativa es la base para la comunicación entre la empresa y los usuarios, estrechando la relación y cubriendo las necesidades con éxito. Los valores añadidos nos permiten distinguirnos de la competencia.

Actualmente, si tenemos en cuenta el entorno tan volátil y cambiante en el que se mueven y compiten los despachos profesionales, es fundamental contar con una imagen corporativa fuerte que permita posicionarnos y diferenciarnos de la competencia.

Hay que tener en cuenta que el cliente cada vez tiene más acceso a información, está más documentado, etc., por lo que es necesario establecer muy bien las características de nuestra imagen corporativa y así conseguir una mayor cuota de mercado.

Teniendo en cuenta que hoy el cliente puede contactar con el despacho a través de diferentes canales, es fundamental conseguir y transmitir unas pautas de actuación homogéneas que garanticen una comunicación plena y eficaz con el cliente.

La imagen corporativa es uno de los signos de identidad que mejor representa al despacho, ayudándonos a que el cliente retenga la marca, incluyendo los valores con los que queremos que nos identifiquen.

Acciones personalizadas que pueden ser automatizadas

Autor: José Pedro Martín

Apasionado por los Procesos y la Tecnología en los Despachos Profesionales. Fundador y director del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Asesora a empresas líderes en el sector de los despachos profesionales, investigador e inversor en proyectos tecnológicos. Actualmente inspira y ayuda a los directores de los despachos profesionales en la implantación de tecnología