Google Ads: publica tu primer anuncio de manera sencilla (Parte 2)

Con la campaña configurada, hay que empezar a diseñar los anuncios.

Dale un nombre al grupo de anuncios: será importante que sea lo más descriptivo posible. Te será muy útil cuando tengas varias campañas y/o grupos 
de anuncios activos y quieras analizar los resultados sin confundirte entre ellas.
Para seguir leyendo, hazte socio
Gracias por seguirnos
Con la campaña configurada, hay que empezar a diseñar los anuncios.

  • Dale un nombre al grupo de anuncios: será importante que sea lo más descriptivo posible. Te será muy útil cuando tengas varias campañas y/o grupos de anuncios activos y quieras analizar los resultados sin confundirte entre ellas.


  • Ahora es cuando llega el momento de seleccionar las palabras clave por las que quieres que te encuentren. La concordancia permitirá a Google hacer que tu anuncio se encuentre con sinónimos y/o palabras afines a las que definen tu producto o servicio y que los usuarios también suelen buscar.


Si quieres que Google únicamente tenga en cuenta la palabra clave exacta que has incluido, introdúcela entre corchetes.

  • Google Ads ha implementado una nueva ayuda para que puedas seleccionar las palabras clave que más te encajan en función del contenido de tu web. Ya sabes que nosotros preferimos hacer un estudio previo y utilizar los trucos que hemos comentado en artículos anteriores. Pero, por supuesto, ten en cuenta las sugerencias que Google te hace. También te serán muy útiles.
  • En esta pantalla podrás añadir tantos grupos de anuncios como quieras dentro de una misma campaña. Se recomienda crear entre 7 y 10 grupos de anuncios por campaña.


  • Llega el momento de redactar cada uno de los anuncios. Google Ads nos permite poner tres anuncios diferentes en cada Grupo de anuncios. Los pasos son:


            - Indicar la URL de la página donde nos llevará el anuncio. Se denomina Landing Page y puede estar diseñada exclusivamente para esta campaña. Puede llevarte a un formulario de registro, un producto concreto de la web y cualquier promoción. También puede dirigirnos directamente a la Home o página de Inicio.
            - Nombrar el Título 1 de nuestro anuncio. Aquí conviene que sea semejante a nuestra palabra clave.
            - En el Título 2 deberá indicarse aquello que queramos resaltar de nuestro servicio.
            - En el Título 3 es recomendable poner la marca de nuestra empresa.
            - La ruta visible es opcional, y sirve para darle más información al usuario.
            - En la Descripción 1 y 2 añadiremos la descripción de nuestro servicio en menos de 90 caracteres.

Recuerda poner en práctica todo lo que hemos comentado sobre el uso de las palabras clave y de ciertas palabras gancho que nunca fallan.
  • Y llegamos al último paso, la configuración del método de pago. Aquí seleccionarás tanto la persona o entidad como el número de tarjeta de crédito y dirección de facturación.

Autor: José Pedro Martín

Apasionado por los Procesos y la Tecnología en los Despachos Profesionales. Fundador y director del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Asesora a empresas líderes en el sector de los despachos profesionales, investigador e inversor en proyectos tecnológicos. Actualmente inspira y ayuda a los directores de los despachos profesionales en la implantación de tecnología