Google Ads: publica tu primer anuncio de manera sencilla (Parte 1)

Ahora que ya tenemos claro qué y para qué queremos publicar nuestros anuncios en Google Ads, llega el momento de ponerse manos a la obra.

Lo primero que tenemos que hacer es entrar en la siguiente dirección, 
con nuestro usuario de Gmail activo: ads.google.com.
Para seguir leyendo, hazte socio
Gracias por seguirnos
Ahora que ya tenemos claro qué y para qué queremos publicar nuestros anuncios en Google Ads, llega el momento de ponerse manos a la obra.

Lo primero que tenemos que hacer es entrar en la siguiente dirección, con nuestro usuario de Gmail activo: ads.google.com.
Truco Pro para que tengamos más autonomía a la hora de diseñar nuestro anuncio: en la zona inferior de la pantalla encontrarás el siguiente mensaje

“¿Eres profesional del marketing? Cambiar al modo experto”

En el Modo Experto se multiplican las opciones de personalización de la campaña y de cada uno de los anuncios.
Vayamos viendo los pasos a seguir.

  • Una vez que accedes al Modo Experto, debes seleccionar el objetivo de la campaña.
  • Cuando seleccionas el objetivo, te indica las campañas que se pueden realizar con dicho objetivo. Si quieres conocerlas de antemano, vuelve al punto anterior y echa un vistazo a las tablas que hemos incluido. La que más te interesa como Despacho Profesional es Red de Búsqueda.
  • ¿Cómo quieres conseguir el objetivo que has seleccionado? Elige la que más encaje con tus necesidades
  • Si además quieres que las personas que interactúen con tu anuncio hagan algo más cuando pinchen en él (y quieres monitorizarlo para conocer su efectividad), por ejemplo que se registren en tu newsletter o solicitar una llamada, puedes instalar en tu web un código de seguimiento específico para esta acción que Google Ads te proporciona en este paso del proceso.


  • Ponle un nombre a tu campaña y elige la red en la que se mostrará:


            - Búsqueda: los anuncios pueden aparecer cerca de los resultados de búsqueda de Google y de otros sitios web de Google cuando los usuarios buscan términos relacionados con tus palabras clave.
            - Display: amplía tu cobertura mostrando anuncios a clientes relevantes mientras visitan sitios web, reproducen vídeos y usan aplicaciones en Internet.
  • A continuación, despliega el apartado Mostrar ajustes adicionales. Aquí escondido se encuentra uno de los ajustes más importante de tu campaña. A Google no le interesa que lo encuentres y por eso no resulta sencillo hacerlo. Sin embargo vas a entender el porqué de su importancia. A lo largo de todo el proceso sólo vas a poder seleccionar fecha de comienzo y fin de la campaña en este apartado. Si no lo haces, la campaña permanecerá activa de manera indefinida, “gastándose” el presupuesto diario asignado, hasta que tú manualmente la canceles. Y si se te olvida que está activa, imagina lo que podría pasar.
  • Comenzamos a segmentar:


            - Ubicación geográfica.
            - Idioma del anuncio
.
            - Audiencia
: acota tanto como quieras seleccionando la pestaña.
            - Explorar: estado parental, estado civil, educación, estado de propiedad de la vivienda.
  • Presupuesto y pujas: aquí seleccionarás el importe que quieres gastar cada día y cómo se gastará (lo más común es que Google te cobre cada vez que el usuario haga clic en tu anuncio). El precio de ese clic variará dependiendo de numerosos factores. Te recomendamos que analices el presupuesto diario que quieres gastar en función del beneficio que puedes obtener del anuncio
  • Te recomendamos no hacer campañas de pago por clic para todos los productos de la empresa. Solo para los que puede ser rentable la campaña.


Otro truco
: no inviertas una gran cantidad en un primer momento. Mejor empezar con poco y si funciona ir ampliando. Si Google Ads detecta que inviertes una gran cantidad, la optimizará mucho menos enseñando tu anuncio “a diestro y siniestro” para que “se gaste antes” y tengas que invertir más.

  • Si despliegas la opción Mostrar ajustes adicionales podrás decidir si mantener un solo anuncio o rotar los diferentes anuncios que crees en los siguientes pasos.


  • Con las Extensiones el anuncio será todavía más llamativo para el usuario destacando aspectos como la página web o la posibilidad de llamar directamente desde el anuncio.

Autor: José Pedro Martín

Apasionado por los Procesos y la Tecnología en los Despachos Profesionales. Fundador y director del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Asesora a empresas líderes en el sector de los despachos profesionales, investigador e inversor en proyectos tecnológicos. Actualmente inspira y ayuda a los directores de los despachos profesionales en la implantación de tecnología