El agradecimiento como valor añadido

Los valores añadidos son necesarios para conseguir distinguirse de la competencia.

Tras la firma del contrato o acuerdo con el despacho, se enviará un correo electrónico, pero no debemos caer en la tentación de crear el típico texto base poco cuidado. Sugerimos dedicar algo de tiempo a redactarlo para que tenga una imagen de cercanía con el cliente, con cierta personalización, en la que expresemos
nuestra gratitud ante la confianza mostrada en nuestro despacho.
Para seguir leyendo, hazte socio
Gracias por seguirnos
Antes de meternos en materia, te recomendamos que leas nuestro artículo sobre Los valores añadidos en los despachos profesionales.

Los valores añadidos son necesarios para conseguir distinguirse de la competencia.

Tras la firma del contrato o acuerdo con el despacho, se enviará un correo electrónico, pero no debemos caer en la tentación de crear el típico texto base poco cuidado. Sugerimos dedicar algo de tiempo a redactarlo para que tenga una imagen de cercanía con el cliente, con cierta personalización, en la que expresemos nuestra gratitud ante la confianza mostrada en nuestro despacho.

Este primer mensaje debe incluir la forma de contactar con el despacho, así como los datos de su asesor o gestor personal en caso de que exista esta figura. Es conveniente enviarlo justo después de la firma, ya que es cuando el cliente está más receptivo, aprovechando para indicarle el resto de servicios disponibles que puedan ser de su interés.

Es importante que esté redactado de forma sencilla y directa, pero manteniendo la personalización.

Pero nuestro agradecimiento no puede quedarse en el primer contacto. Hay que conseguir mantener la confianza en el tiempo, siguiendo en contacto para volver a despertar interés y no caer en el olvido, estableciendo diversas estrategias e ideas con las que podemos hacerle llegar nuestro agradecimiento.

Acciones personalizadas que pueden ser automatizadas

Autor: José Pedro Martín

Apasionado por los Procesos y la Tecnología en los Despachos Profesionales. Fundador y director del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Asesora a empresas líderes en el sector de los despachos profesionales, investigador e inversor en proyectos tecnológicos. Actualmente inspira y ayuda a los directores de los despachos profesionales en la implantación de tecnología